Filomena pone en jaque la jornada en Tercera

J. M. Loeches
-

Se prevén nevadas intensas durante el viernes y el sábado, así que los equipos de la provincia están pendientes de la evolución de la borrasca

Imagen del Municipal San Francisco de Torrijos

Al coronavirus le ha salido aliado para cancelar partidos de fútbol: Filomena. De momento, la borrasca que atraviesa la península Ibérica tiene en jaque todos los encuentros del Subgrupo B de la Tercera castellano-manchega, en el que compiten los conjuntos toledanos. Sobre todo porque las previsiones hablan de más nevadas durante este viernes y mañana sábado, incluso con una mayor intensidad que la del jueves.

El CD Toledo tiene partido el domingo a las 12:00 horas en el Complejo San Miguel frente al CD Azuqueca y, de momento, el tiempo ha sido benévolo con la provincia de Guadalajara. Este jueves apenas se habían registrado unos copos. De hecho, el conjunto de Sergio Rubio pudo ejercitarse en el escenario del choque sin problemas porque simplemente se había acumulado nieve en uno de los fondos.

Lo cierto es que la Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto elevar a naranja la alerta en Azuqueca de Henares para el viernes, y se extenderá hasta el sábado, con nevadas de hasta 15 centímetros por encima de los 600 metros (la localidad está a 627). La temperatura, además, oscilaría entre los -2 y los 5 grados centígrados, con una sensación térmica mucho más baja.

El Salto del Caballo, cubierto por un manto blancoEl Salto del Caballo, cubierto por un manto blancoPor lo demás, el calendario trae otro derbi provincial entre el CD Torrijos y el CD Illescas (domingo a las 16:00 horas). Habrá que ver cómo se encuentra el Municipal San Francisco porque ya se tuvo que aplazar de nuevo la cita entre los rojiblancos y el CD Villacañas de ayer a las 20:00 horas. También está previsto que nieve por encima de los 500 metros en la provincia de Toledo el sábado, así que habrá que esperar a la evolución del tiempo para tomar una decisión. Hay que recordar que la Federación ha informado a los clubes de que pueden solicitar el aplazamiento hasta seis horas antes de la celebración de sus partidos.

Por lo demás, el CD Madridejos tiene que jugar a las 11:00 horas, también del domingo, en el Municipal de Tarancón. La AEMET tiene alerta roja para la localidad conquense durante el viernes, con nevadas de más de 20 centímetros por encima de 500 metros (Tarancón está a 805). Es verdad que baja a naranja para el sábado, con acumulaciones de hasta 15 centímetros.

Más fotos:

Así apareció el jueves el Campo Nuevo de Madridejos
Así apareció el jueves el Campo Nuevo de Madridejos
El Municipal de Illescas, completamente nevado
El Municipal de Illescas, completamente nevado

Por último, el CD Villacañas debe desplazarse al Pedro Escartín (12:00 horas) para enfrentarse con el CD Guadalajara. Para la capital arriacense, las previsiones son similares a las de Azuqueca, con nevadas el viernes y el sábado de unos 15 centímetros por encima de los 600 metros. Total, que Filomena va a tener en ascuas a los seguidores de los cinco conjuntos de la provincia hasta el último momento.