Más de 200 familias se benefician de los campamentos urbanos

L.T.
-

Este programa puesto en marcha desde el Ayuntamiento se desarrolla a lo largo de los meses de julio y agosto en tres colegios públicos de la ciudad

Más de 200 familias se benefician de los campamentos urbanos

Más de 200 familias se benefician este verano del programa ‘Campamentos Urbanos’ puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Talavera durante los meses de julio y agosto. Se trata, como ha destacado la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, de una alternativa de ocio y educación en valores durante el verano que facilita la promoción de la conciliación familiar.

Así lo ha asegurado durante suvisita este jueves junto al concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, al campamento del colegio Federico García Lorca, que este año es uno de los espacios públicos donde se desarrolla este programa, dirigido a niños y niñas de entre 7 y 12 años.

Los concejales han compartido con los niños todas las experiencias de estos días de campamento en los que están aprendiendo la historia de la cerámica de Talavera y están disfrutando de los procesos artesanales. De hecho, han llevado a cabo una serie de actividades relacionadas con la cerámica como la visita al Museo ‘Ruiz de Luna’ y al Museo Etnográfico de la ciudad, así como compartir la manera de hacer la cerámica con el artesano talaverano José Antonio Fernández.

Al respecto, Sánchez ha explicado que la temática escogida para estos campamentos es fundamental para que los niños y las niñas «sientan la cerámica como algo propio, pues es la seña de identidad de Talavera y nuestro Patrimonio Cultural».

Las actividades, adaptadas a las medidas y a los protocolos sanitarios, se desarrollan en los colegios Federico García Lorca, Nuestra Señora del Prado y Pablo Iglesias, donde se desarrollan los campamentos adaptados para personas con discapacidad hasta los 14 años.