Talavera acoge uno de los mejores regionales

L. T.
-

El Campeonato de Castilla-La Mancha de natación en la piscina municipal de El Prado, con 381 participantes, se saldó con seis récords regionales absolutos y 20 mejores marcas personales

El CN Ciudad de Talavera quedó cuarto en la clasificación general. - Foto: L. T.

Un total de 381 nadadores y nadadoras de toda Castilla-La Mancha saltaron a la piscina municipal ‘El Prado’ para disputar el Campeonato Regional Absoluto de Natación y Grupo de Edad 2020 en un fin de semana que la organización ha definido como uno de los mejores de los últimos años por el balance: seis récords regionales absolutos y 20 mejores marcas personales.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, acompañada por la concejala de Imagen de Ciudad, Montse Muro, asistieron a las pruebas finales, relevos 4x100 estilos, y a la posterior entrega de medallas de esta jornada dominical vespertina.

Según consta en una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento talaverano, por clubes, el CN Daimiel fue el que mayor número de puntos ha cosechado en categoría femenina, seguido por el CN Alarcos y el CN Toledo. En categoría masculina, el primer puesto ha sido para el CN Alarcos, el segundo para el CN Albacete y el tercero para el CN Toledo. Por su parte, el CN Ciudad de Talavera ha concluido en quinta y cuarta posición, respectivamente.

En la general conjunta, el podio ha estado ocupado, por este orden: CN Alarcos, CN Toledo y CN Albacete. El CN Ciudad de Talavera ha sido cuarto.

Gran ambiente en la competición y lleno absoluto en la piscina municipal de Talavera hasta la parte final con la entrega de preseas, en la que también han estado presentes el jefe de servicio de Deportes de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Luis José García Morato; y el presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, Luis Reguillo.