Talavera Patina reúne a 400 participantes en su III Maratón

L. T.
-
La prueba abrió el circuito de la Copa de España. - Foto: Jorge Benayas

David Morell repitió como ganador en la prueba de los 42 kilómetros donde en categoría femenina se impuso Laura Esbri

Este domingo se celebró en el Puente Atirantado de Castilla la Mancha de Talavera la tercera edición de la Maratón de Patinaje Río Tajo en la que el Club Deportivo Talavera Patina reunió a 400 patinadores de toda España.
El patinador del equipo In-Gravity David Morell Espinosa repitió como ganador en la general de la prueba de 42 kilómetros en la categoría masculina en un espectacular y muy ajustado esprint deteniendo el cronómetro en 1 hora, 12 minutos y 20 segundos. Tan solo unos segundos después llegaba la primera clasificada de la categoría femenina, Laura Esbri Corbella del Club Patí Barcelona, con una marca de 1 hora, 12 minutos 33 segundos.
En la prueba de Media Maratón predominaron jóvenes promesas del patinaje con el Infantil Manuel Penas Sánchez (CPV Málaga) en lo más alto de la categoría masculina con una marca de 35 minutos y 47 segundos. En la categoría femenina repitió la juvenil Beatriz Sendra Arranz (Patín de Oro) con un tiempo 39 minutos y 22 segundos.
Así finalizó de forma exitosa un año más esta prueba de patinaje de velocidad que abrió el circuito de la Copa de España poniendo a Talavera en cartel junto con ciudades como Barcelona, Gijón, Albacete o Marbella.
El podio general de los 10 kilómetros fue coronado por tres alevines de categoría femenina subiendo a lo más alto María del Mar Oliegtnis Mercado con un tiempo de 20 minutos y 25 segundos
La Milla escolar fue dominada por la patinadora talaverana Lucía Jiménez. Para cerrar el evento se disputó una prueba de 400 metros para los más pequeños.