Cuarta jornada consecutiva sin muertes por Covid en Toledo

F. J. R.
-

La provincia acumula cuatro días sin lamentar ningún fallecimiento por la pandemia, pero los positivos crecen a 71 y las hospitalizaciones hasta 19

Nueva jornada sin muertes por coronavirus en Toledo

Desde hace más de un año no se registraban en Toledo cuatro jornadas consecutivas sin tener que lamentar víctimas mortales a consecuencia de la pandemia. El único fallecimiento que la Junta, a través de su Dirección General de Salud Pública, ha notificado en las últimas horas se ha producido en la provincia de Ciudad Real. Así, el número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 6.070 en toda la región. Por provincias, Toledo registra 2.284 fallecidos, Ciudad Real 1.731, Albacete 886, Guadalajara 628 y Cuenca 541.

La nula mortalidad por cuarta jornada consecutiva es el mejor dato de la evolución de la pandemia en Toledo, ya que el resto de indicadores sí que están experimentando un leve incremento. De esta forma, el número de nuevos positivos ha ascendido respecto al de la jornada anterior e, incluso, al registro de hace siete y quince días.

La provincia ha contabilizado en la última jornada un total de 71 nuevos contagios a través de pruebas PCR, 29 más que en la jornada del martes.

La cifra de hospitalizados en cama convencional con un cuadro agudo por coronavirus también sube ínfimamente, ya que se pasa de 18 pacientes a 19. El incremento se vuelve a registrar en el Virgen de la Salud de la capital, que sigue siendo el centro hospitalario de la región con mayor presión asistencial por coronavirus, con un total de 16 de los 19 pacientes de la provincia.

Por último, en el lado positivo hay que reseñar que, por tercer día consecutivo, la cifra de pacientes en unidades de cuidados intensivos de la provincia no sufre ningún tipo de alteración. Transcurridas 72 horas, se mantienen los 9 toledanos intubados como consecuencia de complicaciones derivadas del coronavirus.