Empate que sabe a poco para el Mora FSF en la pista del Soto

La Tribuna
-

Las morachas desaprovecharon tres dobles penaltis y enviaron dos balones al palo en un partido perfecto en el que pudieron ganar

Empate que sabe a poco para el Mora FSF en la pista del Soto

El Mora FSF mereció la victoria ante el Soto del Real en un partido en el que desaprovechó tres dobles penaltis y envió dos balones al palo en el último minuto del choque, para al final empatar (1-1). Las de Lorenzo Villajos salieron a la cancha en busca de los tres puntos y se adueñaron del balón desde el primer minuto.

Las toledanas lograron minimizar las virtudes del rival alternando la defensa en media pista y la presión a cancha completa. Pudo adelantarse el Mora con una buena jugada entre Sila y Carro, que no llegó a definir con calidad. Las visitantes hicieron mucho daño buscando las espaldas de la defensa rival. Sólo la portera local impidió que las morachas se adelantaran en el marcador en un par de ocasiones, con un disparo lejano de Sila y una buena jugada colectiva. El Soto apenas inquietó la portería de Vir en la primera mitad. Pero a falta de tres minutos para el final, con el Mora FSF ya con cinco faltas, el único tiro claro a portería de las madrileñas acabó en gol. Werner lograba adelantar a su equipo con un disparo desde la frontal. El Mora se fue al descanso con un 1-0 en contra, en una primera mitad casi perfecta.

El guión apenas cambió en la segunda mitad, donde el esfuerzo físico ya comenzaba a pasar factura especialmente en las locales. En los primeros compases del segundo tiempo, Sara pudo empatar el choque en dos mano a mano consecutivos con la portera.

El cuadro toledano apostó por la presión a cancha completa para tratar de igualar el encuentro, pero el balón se resistía a entrar. Ninguno de los dos equipos lograba materializar las contras y el partido entró por momentos en continuas transiciones. A Soto le costaba ya replegar en el tramo final de un encuentro en el que el Mora se lanzó a por el empate. Además, las locales tenían ya las cinco faltas, lo que permitió a Sila lanzar el primer doble de la mañana. Un disparo ajustado que rebotó en el palo de una portería, que no cumplía las condiciones reglamentarias, y salió fuera.

Pudo resarcirse poco después la propia Sila, que logró el empate en una contra perfecta del Mora. Un 1-1 a falta de 5 minutos para el final que hacía justicia en el marcador. Los dos equipos aspiraban a la victoria pero ninguno quería perder el punto del empate. Pero fue Soto quien acabó pidiendo la hora en un final del partido de locura para el Mora. Sila volvió a tener una doble ocasión, pero la portera local hizo dos paradores.

A falta de 50 segundos para el final, de nuevo un buen contragolpe moracho llevó a Sara a rematar en el interior del área y estrellar el balón en el palo. El rechazo favoreció al Mora y Sila logró enviar el balón a Laura que llegó con todo al segundo palo, pero la portera salvó a su equipo de la derrota en los últimos instantes.