Vaquero quiere que la Junta acondicione 2 pisos de Apanas

M.G.
-

El presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, visita la residencia para conocer su labor. Se compromete a intentar que se aumente el presupuesto «para los que más lo necesitan»

Una visita muy esperada. La asociación Apanas abrió ayer sus puertas al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, que se ha comprometido a realizar visitas a las trece entidades que forman Marsodeto (Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo) en su condición de padrino.

Fernández Vaquero inicia esta ronda de contactos para conocer más de cerca la labor de las distintas asociaciones, escuchar sus necesidades e intercambiar la invitación para que Apanas y el resto de entidades también acudan a las Cortes para conocer su actividad.

«Una de las mayores satisfacciones para un político, en este mundo de conflictos y problemas, es venir a un centro donde se trabaja con los que más lo necesitan», apuntó Fernández Vaquero poco antes de recorrer las instalaciones con la gerente de la asociación, Sagrario Balmaseda, y la responsable de Marsodeto, Carmina Rodrigo.

El encuentro fue muy provechoso para todos, pero especialmente para Apanas, ya que el colectivo ha recibido la noticia hace unos días de que la Diputación de Toledo le ha cedido dos viviendas tuteladas en la plaza de Montalbanes, en el Casco Histórico, para que pueda llevar a cabo el proyecto ‘Vida Independiente’.

Además, Fernández Vaquero también se comprometió ayer a mediar con la Junta de Comunidades para acondicionar estos dos pisos y que pueda iniciarse la actividad lo antes posible. «Se puede tener mucha voluntad política, pero al final todo lo que no se plasma en los presupuestos no existe». Por tanto, insistió en varias ocasiones que se ponía a disposición de este colectivo y del resto de entidades que forman Marsodeto para intentar «que se aumente el presupuesto para las personas que más lo necesitan».