Un Villacañas respondón le saca otro punto al Calvo Sotelo

J. M. Loeches
-

A pesar del ligero dominio del conjunto de Puertollano, los de Fernando Lominchar también pudieron quedarse con el triunfo después de las ocasiones de las que dispusieron en los 90 minutos (0-0)

Un Villacañas respondón le saca otro punto al Calvo Sotelo - Foto: Yolanda Redondo

El CD Villacañas sacó otro punto en Las Pirámides frente a uno de los favoritos para terminar en ‘play off’ de ascenso, el Calvo Sotelo Puertollano, un rival que no se le ha dado mal a los de Lominchar, pues ya lograron un 2-2 en la primera vuelta en tierras mineras.

El Calvo Sotelo se mostró superior a los de , sin embargo no fue del todo manifiesta ante su rival, ya que el Villacañas salió ‘respondón’ y se pudo llevar también la victoria.

Ambos llegaban en buena racha. Mientras el Villacañas sale de los puestos peligrosos, el Calvo Sotelo sigue sin abandonar el sueño de entrar en  los ‘play off’ de ascenso.

El partido comenzó con ligero dominio visitante. Ya muy pronto, en el minuto siete, un centro de Mamadou lo remató Abraham sin fortuna en el golpeo. El balón se fue arriba después de estar en una posición muy favorable para marcar.

A pesar de que el poder del esférico era visitante, el conjunto rojillo pudo deshacer el resultado inicial con un remate alto de Gonchi. Le costó llegar, Manu Ruiz se sintió aislado en la punta del ataque. Fue precisamente él quien trajo el peligro al área local. Le anularon un gol por fuera de juego que no fue ni protestado, después de un gran pase entre líneas de Chata que superó y dejó en superioridad para anotar. Pasada la media hora, Iván Limón rozó el poste con un gran disparo.

Tras el paso por los vestuarios la dinámica no cambió. Intercambio de ocasiones entre ambos conjuntos. La primera, tras un robo de balón de Manu Ruiz, que el delantero da a Chata para que éste finalice. El balón se fue rozando el palo.

A partir de aquí, el encuentro se rompió y fue un asedio total, para ambos lados. A falta para quince minutos del final, el Villacañas envió al poste el esférico en una falta de Merchán que Carballo remató sin fortuna ante una gran acción del guardameta visitante. El rechace llegó a Gonchi y el disparo lo envió Jaime a saque de esquina.

La replica no se hizo esperar, a falta de diez minutos, una falta lateral de Carlos López, que rechaza Gonchi, y el balón llega a Andoni para disparar con violencia pero sin fortuna. La zaga se puso en medio para evitar el tanto inicial.

Finalmente, José Manuel protagonizó la jugada más importante y la ocasión más clara del partido. Un mano a mano ante el meta adversario. Josema dribló a Rodri, pero Fran Simón salvó los muebles antes de que el balón pasará totalmente la línea. Así llegó la recta final del emocionante encuentro, con ocasión de gol para cada uno de los equipos. Ambos en el descuento. Riki remató de cabeza y envió el esférico muy cerca del poste. Mientras que la replica, la última del partido, fue un saque de banda de Rodri que Sánchez envió ante la decepción de la afición presente.