Alarza es tercero en la primera prueba en Abu Dabi

L. T.
-

El triatleta talaverano consiguió la tercera plaza en la carrera inaugural de las Series Mundiales

Fernando Alarza y Mario Mola, sonrientes tras la prueba. - Foto: FETRI

El triatleta talaverano Fernando Alarza comenzó las Series Mundiales con la tercera plaza en Abu Dabi en la que se impuso Mario Mola. De esta forma, la expedición que la Federación Española de Triatlón ha mandado a Abu Dabi ha vuelto con dos medallas en el equipaje.

La prueba masculina abrió las competiciones de Abu Dabi, con todos los triatletas importantes en la línea de salida, a excepción de Jonathan Brownlee, y con los focos sobre el balear Mario Mola, vencedor de los últimos tres títulos mundiales.

La carrera estuvo comandada por un grupo de escapados entre los que no se encontraba ninguno de los cuatro españoles que tomaron la salida, Mario y Fernando, y Antonio Serrat y Vicente Hernández. Los cuatro realizaron un gran segmento de natación, y durante el ciclismo rodaron en el grupo perseguidor que nunca perdió más de 40 segundos respecto a la cabeza. Después de una transición espectacular todo se iba a decidir en la carrera a pie, y a los nuestros les iba a tocar remontar. Desde el primer kilómetro Fernando y Mario comenzaron a escalar posiciones, y mediados los 10 kilómetros de carrera a pie el oro ya iba a ser cosa de dos. Mario Mola y Alex Yee. Todo parecía indicar que el británico iba a ser el vencedor, debido al desgaste de Mario al inicio de carrera a pie, pero el balear demostró porqué es el mejor triatleta del mundo y tirando de galones cambió el ritmo en el último kilómetro directo a la línea de meta. Tras ellos llegaba a meta Fernando Alarza, que se llevaba la mano a la boca para dedicarle a su hija recién nacida este podio.