Gutiérrez denuncia la inclusión de facturas de 2018 en 2019

La Tribuna
-
Gutiérrez denuncia la inclusión de facturas de 2018 en 2019

El portavoz socialista ha precisado que ascienden a 3 millones y suponen el 62% de las de diciembre

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha denunciado que existen más de 3 millones de euros en facturas pendientes de 2018 que el equipo de Gobierno ha pasado «directamente con cargo a este ejercicio de 2019». Así lo ha manifestado en nota de prensa, en la que ha remarcado que esto se define «no ya como una operación de maquillaje, sino de chapa y pintura».
En concreto desde el PSOE precisan que se trata de un paquete de exactamente 3.145.713 euros de facturas de diciembre, si bien también denuncian que se han incluido subvenciones, «alguna muy importante», a clubes y asociaciones. Según explican, a estos colectivos se les ha abonado el 50 por ciento, dejando el resto para consumir crédito de este año, «lo que puede dejar en una situación difícil al gobierno que entre en pocos meses».
Para el responsable socialista, esto pone en evidencia «no solo que en el Gobierno del PP son malos gestores, sino que tampoco son ciertos los cuentos sobre las cuentas, o el repetir que pagan a cuatro días, cuando nos encontramos esto».
Gutiérrez ha insistido en que «el 62 por ciento de las facturas de diciembre se han pasado a este año». Asimismo, el portavoz socialista ha manifestado que es preciso tener en cuenta que hay sentencias judiciales pendientes «que también pueden mermar sensiblemente el presupuesto». Entre ellas, se ha referido a la relativa a salarios de los trabajadores del Plan de Empleo, la de la anterior concesionaria de autobuses urbanos o la de Asocaman, la Asociación de Caballos de pura raza española «a la que se desalojó cuando cedieron a Senoble el Mercado de Ganado».
El portavoz socialista ha manifestado que considera una irresponsabilidad política, «y la muestra clara de que este Gobierno hace aguas en todo, y en la parte económica también», el hecho de que se haya dejado todo para estos últimos meses de legislatura, «después de ocho años sin hacer los deberes, sin invertir en nada, y mucho menos en mantenimiento urbano».
Por todo, ha anunciado que desde el Grupo Socialista volverán a pedir en el próximo Pleno que se haga una auditoría interna, «en aras a la transparencia que tanto predican, y para que se conozca realmente en qué situación estamos ahora y qué se van a encontrar los que vengan».