Madrigal: «Afición y equipo debemos ser uno»

Raquel Jiménez
-

El lateral izquierdo del CF Talavera considera vital el apoyo de los seguidores este domingo en el trascendental encuentro en El Prado ante el Villanovense

Madrigal goza desde hace jornadas de la titularidad. - Foto: Ferrero

El CF Talavera prepara esta semana el trascendental choque de este domingo, a partir de las 17,00 horas, frente al Villanovense, un rival muy directo en la lucha por la permanencia.

Precisamente, ante este encuentro, el lateral izquierdo blanquiazul, Luis Madrigal, como resulta obvio, considera vital el apoyo de los seguidores del CF Talavera: «Necesitamos el apoyo de la afición porque si está con nosotros, seguramente va a ser mucho más fácil». Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones realizadas a este periódico, además de incidir en que equipo y aficionados, «tenemos que ser uno».

Y es que resulta indudable, como así lo resalta el futbolista que «tenemos el domingo un partido muy importante, como el último en casa ante el Sevilla Atlético. Otra vez ante un rival directo y si consiguiéramos la victoria, le dejaríamos atrás».

Será un envite, sin duda, a cara de perro, puesto que «si nos ganan se ponen empatados a puntos con nosotros». Por todo ello, «va a ser un partido muy disputado en el que ellos se juegan muchísimo, al igual que nosotros». Para asegura que «creo que vamos a sacar la victoria».

El CF Talavera no se puede permitir más tropiezos si no quiere verse privado de depender de sí mismo para alcanzar la salvación y, así, militar la próxima temporada en Segunda División B. Es evidente que en el vestuario blanquiazul «somos conscientes de ello y debemos hacernos fuertes en casa, que es donde está la permanencia».

Los blanquiazules se han visto abocados a esta situación después del tropiezo  del domingo en el campo de El Palmar frente al Atlético Sanluqueño donde lo más negativo fue, sin duda, la grave lesión del defensa Juanra: «Fue lo peor del partido».

Derrota en Sanlúcar. Junto a esto, en su visión del encuentro, Luis Madrigal explica que «fue un encuentro disputado en el cual los dos equipos nos estábamos jugando mucho y la verdad es que no lo esperábamos; fue un tropiezo bastante duro».

Y otra vez a balón parado con el tanto que llegó en el minuto 59, obra de Álex  Cruz: «Fue una falta lateral y se cuela entre dos jugadores, pero el partido fue reñido». Aunque, por descontado, hay propósito de enmienda en el seno blanquiazul, ya que «estamos intentando que eso no ocurra más».

El conjunto talaverano tendrá ante el Villanovense las bajas en defensa de, obviamente Juanra, y de San José por sanción al ver la quinta cartulina amarilla en El Palmar:«Intentaremos reponernos»; y es que Madrigal está firmemente convencido de que «los que estamos ahí, somos los que tenemos que sacar esto adelante y vamos a ir a por ello».

Sobre las causas que han motivado la situación actual del CF Talavera, después de estar inmerso al inicio de Liga en puestos de lucha por el ascenso, el lateral izquierdo entiende que «en las primeras jornadas no se puede valorar nada porque va todo por rachas. Nosotros cogimos una buena dinámica en la primera vuelta y ahora estamos intentando encontrarla otra vez»-

Por otro lado, Madrigal  lleva desde hace jornadas como fijo en el once, después de no haber tenido hasta entonces mucha participación:«En la primera vuelta no pude disputar muchos minutos, pero yo seguía trabajando para que me llegara esa oportunidad y ahora que la tengo, estoy tratando de que no se escape la titularidad e intentando aportar lo máximo posible».