Más de 1.000 alumnos podrán examinarse desde hoy en la UNED

La Tribuna
-

Los exámenes serán desde hoy y hasta el 31 de enero, y del 10 al 14 de febrero. A nivel nacional son más de 200.000 estudiantes los que se enfrentan a las pruebas

Más de 1.000 alumnos podrán examinarse desde hoy en la UNED

El Centro Asociado de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) en Talavera dará comienzo hoy al periodo de exámenes correspondientes a la convocatoria de febrero. En concreto, según informan desde la universidad a través de nota de prensa, las pruebas se desarrollarán del 27 al 31 de enero y del 10 al 14 de febrero en el Centro Asociado de Talavera, situado en la calle Santos Mártires, 22.

Las pruebas se dividen en cuatro sesiones diarias y permitirán examinarse a más de mil alumnos de la UNED en Talavera de la Reina matriculados en Grados, Cursos de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años, Másteres e idiomas. A nivel nacional, son más de 200.000 los estudiantes que se presentan a las pruebas de la UNED.

valija de retorno. El Centro de la UNED en Talavera de la Reina cuenta con un sistema de gestión informática denominado valija de retorno, un proceso que permite almacenar los exámenes entregados por los estudiantes en un soporte informático y remitirlos en el momento en que los entrega el alumno al profesor encargado de su corrección.

El principal objetivo de este sistema es reducir al máximo la espera del estudiante desde el momento en que se examina hasta el día en que se le informa de los resultados y que el estudiante disponga de una copia del examen que ha realizado en su plataforma virtual.

El Tribunal de exámenes está presidido por la profesora María Lourdes García-Macho Alonso de Santamaría.