Eloy Moreno apela al pensamiento positivo en Ébora Formación

La Tribuna
-
Eloy Moreno apela al pensamiento positivo en Ébora Formación

El autor Eloy Moreno ha impartido una conferencia en el centro privado de FP específica Ébora Formación, en la que ha puesto de relieve la importancia de «cambiar el rumbo» para conseguir «aquello que nos hace feliz"

Un alegato al positivismo y al tesón para «dejar de ver todo negro» y ser capaz de trabajar para ser feliz.
El reconocido autor Eloy Moreno ha puesto en valor el emprendimiento como medio para «moverse y conseguir algo; el que no se mueve, al final no consigue nada», ha explicado; en este sentido, ha dicho que «nos encontramos en una sociedad en la que cuando terminas tu formación nos paramos, esperamos a que nos contraten; en otros países, la cultura emprendedora está mucho más arraigada, buscan una idea para contratar, no para ser contratados». Ha añadido también que una de las frases que más le ha marcado es la pronunciada por Steve Jobs ‘Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos’. Ha apostillado que «esta frase deberían entregárnosla a todos cuando terminamos de estudiar, es tan fuerte y tan aclaratoria».
El escritor ha terminado su intervención, con un centenar de personas, instando a «si no te gusta dónde estás, muévete, no eres un árbol». Con esta frase ha resumido la importancia de «innovar, de ser original, distinto, raro o friki» para conseguir «cambiar tu historia. Tienes que cambiar tú, no lo que tienes alrededor».
Este encuentro con Eloy Moreno se enmarca en el ideario propio de Ébora Formación de promover acciones formativas complementarias tanto para sus alumnos como, en este caso, abiertas al público.