La Feria del Empleo contará con 373 ofertas de 80 empresas

Lola Morán Fdez.
-

La cuarta edición de esta cita organizada por la Cámara de Comercio se desarrollará el próximo 11 de abril en el pabellón 2 del recinto ferial, donde se prevé la asistencia de unos 2.000 demandantes de empleo

La Feria del Empleo contará con 373 ofertas de 80 empresas

La IV Feria del Empleo y Emprendimiento organizada por la Cámara de Comercio de Toledo en Talavera ofertará 373 puestos de trabajo a través de las 80 empresas que van a estar presentes en el pabellón 2 del recinto ‘Talavera Ferial’ el próximo 11 de abril. Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa Joaquín Echevarría, director gerente de la Cámara de Comercio de Toledo, quien ha presentado esta nueva edición de la feria acompañado del delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; el concejal de Economía de Talavera, Arturo Castillo; el delegado de Fedeto en la ciudad, Óscar Hidalgo, y Luis Garvín, vocal del Pleno de la Cámara de Comercio.
En ella ha explicado que esta IV Feria del Empleo y Emprendimiento, «consolidada en el calendario del recinto ferial de Talavera», se organiza con el fin de ofrecer a los talaveranos la posibilidad de participar en la búsqueda activa de empleo.
Echevarría ha precisado que el objetio de la feria es poner en contacto la oferta y la demanda y apuntó que está orientada especialmente a jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años, ya que forma parte del Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE), un programa que desarrolla la Cámara, con la financiación del Fondo Social Europeo.
«Tratamos de promover canales de comunicación entre empresas y demandantes de empleo», ha explicado Echevarría, quien ha añadido que se pretende dar visibilidad a las personas en búsqueda activa de empleo, así como ofrecer en un solo espacio los recursos y herramientas para mejorar la empleabilidad e impulsar el emprendimiento.
En esta edición estarán presentes 80 empresas, entre ellas El Corte Inglés, Casty, Norauto, Grupo S.A.C., Leroy Merlin, Vettonia Seguridad, Instalaciones Sercal, Nubbitel y El Jaral de Mónico, esta última con 30 ofertas de empleo. Se sumarán  suman organizaciones como la propia Cámara de Comercio, Fedeto, la Universidad de Castilla-La Mancha o la UNED; además de empresas de trabajo temporal como Adecco o Manpower. A esto se suma el Ministerio de Defensa con la oferta pública de empleo de 3.850 plazas.
Las 373 ofertas de empleo privado que se ofertarán pertenecen a los sectores de ventas, confección, sanidad, construcción, , comerciles, asesores, hostelería, vigilancia, informática y tecnología, prevención de riesgos laborales, automoción y administración de empresas, según ha indicado Echevarría.
Además, los jóvenes podrán participar en distintos talleres como ‘Otra forma de buscar empleo: la era de los valientes’ o ‘La motivación y la pasión por el trabajo: valor añadido para el emprendimiento’ para que los jóvenes apuesten por el autoempleo y el emprendimiento.
Colaboración. Esta feria se organiza desde la Cámara de Comercio con la colaboraicón de Ayuntamiento, Junta de Comunidades y y Fedeto, una colaboración que también ha querido destacar Castillo, quien ha manifestado que esta cita supone «un punto de encuentro entre empresarios y jóvenes desempleados» y que supone para muchos demandantes de empleo «la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo».
Por su parte, el delegado de la Junta en Talavera ha destacado las iniciativas puestas en marcha desde la Cámara de Comercio en la ciudad, que, según ha destacado, han contribuido a la bajada del desempleo, entre ellas esta feria que organiza por cuarto año consecutivo. Se trata, ha dicho, de una iniciativa «necesaria» en Talavera, y ha reiterado el apoyo de la Junta a esta cita de la Cámara de Comercio, «un aliado leal» del Gobierno regional «en la lucha contra el desempleo».
Asimismo, el delegado de Fedeto en Talavera ha destacado que esta feria «fue una apuesta arriesgada pero segura porque sabíamos que en la ciudad era necesario», dadas las cifras de desempleo que se manejaban cuando se llevó a cabo por vez primera. De igual manera, ha subrayado que además de servir para la búsqueda de empleo, esta cita también promueve el autoempleo.
La feria se desarrollará el próximo 11 de abril de 9 a 18:30 horas. Se prevé que asistan 2.000 visitantes, una cifra superior a la registrada en la edición anterior, que contó con 1.250 inscritos y en la que se ofertaron unos 250 puestos de trabajo.