Álvaro Bautista: «Queremos hacerlo mejor, por supuesto»

L. T.
-

El piloto talaverano acabó contrariado al término de las carreras en Donington Park tras un octavo puesto como mejor resultado; la próxima cita será del 23 al 25 de julio en Assen

Bautista en el box de su equipo en Donington Park. - Foto: HRC

El piloto talaverano Álvaro Bautista (Team HRC) careció de fortuna en el trazado de Donington Park donde transcurrió este fin de semana el Mundial de Superbikes.

En la Tissot Superpole, de 10 vueltas, le ha costó mucho seguir el ritmo de sus rivales y la decisión de optar por neumáticos para lluvia no dio sus frutos en una pista seca. El español cruzó la línea decimoquinta posición.

En la Carrera 2, de 23 vueltas, partió de la decimosexta plaza en la parrilla. Bautista recuperó varias posiciones en las primeras curvas para ser undécimo al final de la primera vuelta. Manteniéndose duodécimo en la mejor parte de la carrera, el talaverano pudo acelerar ligeramente el ritmo en las etapas finales, presionando para recuperar dos posiciones y entrar décimo.

Mientras, el sábado, en la Carrera 1 entró octavo después de clasificarse decimosexto en la parrilla en los entrenamientos de clasificación con un tiempo de 1’43.625. La primera carrera de 23 vueltas comenzó en una pista húmeda que se secó rápidamente durante la carrera. Álvaro Bautista optó por neumáticos lisos. Desde el decimosexto puesto, el español recuperó dos puestos en el transcurso de la primera vuelta y subió a la duodécima en la segunda vuelta. Había subido a la séptima posición en la vuelta dieciséis, pero no pudo avanzar más debido a la brecha que se había abierto entre él y los que estaban inmediatamente delante. Bautista cerró la primera carrera del fin de semana en un sólido octavo puesto.

En declaraciones facilitadas por su equipo, el talaverano ha reconocido que «en general, ha sido un fin de semana difícil. El viernes probamos algo diferente con la configuración solo para verificar algunas cosas y recopilar información, pero no funcionó como esperábamos, por lo que volvimos a una configuración más básica».

Mientras, el viernes, «las condiciones climáticas mixtas limitaron el tiempo disponible para definir la mejor puesta a punto. Al final, nuestro mejor día en términos de sensaciones con la moto fue el domingo, pero nuestra apuesta con neumáticos de lluvia en la carrera de velocidad no dio sus frutos».

El piloto talaverano ha explicado que «en la Carrera 2 mejoramos nuestro ritmo en el transcurso de las 23 vueltas y pudimos quedar entre los diez primeros». De todos modos, admitió que «sinceramente, esto no es lo que pretendemos». Y es que considera que «necesitamos mejorar de aquí en adelante, porque realmente queremos hacerlo mejor, por supuesto».

Después de esta cuarta ronda, Bautista es décimo en la clasificación del Campeonato con 57 puntos. El equipo HRC volverá a la acción durante el fin de semana del 23 al 25 de julio para la quinta ronda en el circuito Assen TT en Holanda.