Migueli sale contento a pesar de la eliminación

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Illescas conoce las carencias de su equipo y entiende que se deben vaciar en cada encuentro, como frente al CD Pedroñeras

Migueli sale contento a pesar de la eliminación - Foto: Yolanda Redondo

El CD Illescas no va a perder la ilusión de su retorno al Grupo XVIII de Tercera División después de quedarse sin el caramelo de la Copa del Rey. Y es que, su técnico, Miguel Toledo ‘Migueli’ reconoce que vio la señas de identidad que quiere para su equipo en el partido de vuelta de la eliminatoria por el título regional ante el CD Pedroñeras, y que acabó con 0-0 y, por ende, con la eliminación.

«Sabíamos el resultado de la ida y lo complicado que era darle la vuelta a ese marcador», comentó. De todos modos, se mostró «muy contento» porque «hicieron el esfuerzo que debía» y la pena es que «no llegó ese gol que nos hubiera dado el oxígeno necesario a lo largo del partido». Por eso, considera que el equipo conquense «es el justo merecedor de la eliminatoria», ya que «hizo un muy buen partido en su casa y un gran trabajo en la vuelta».

El cuadro sagreño salió con tres defensas y dos delanteros, pues «teníamos que arriesgar para hacer ese primer tanto», justifica Migueli, que todavía espera alguna incorporación más antes de que arranque el campeonato liguero, el próximo domingo a las 11:30 horas frente al Guadalajara.

Evidentemente, el conjunto morado «no es el rival idóneo para empezar» porque «es uno de los candidatos a terminar en las cuatro primeras plazas y disputar ‘play off’ de ascenso», pero, como añade, «es lo que toca y hay que afrontarlo como viene». Según su opinión, es mejor hacerlo después de las buenas sensaciones que le dejó el choque frente al CD Pedroñeras. «Sabemos que somos un equipo con carencias en el aspecto económico, pero las debemos mantener esa sensación de que nos vamos a casa después de dejarlo todo en el campo», concluye el entrenador de los illescanos.