La Junta retoma el proyecto del Área Metropolitana

La Tribuna
-
La Junta retoma el proyecto del Área Metropolitana

El director general de Carreteras y Transportes ha explicado hoy a los alcaldes de la comarca un informe que «por primera vez es técnica y económicamente viable»

El director general de Carreteras y Transportes, David Merino, ha presentado a los alcaldes de la comarca el estudio de movilidad para mejorar el servicio interurbano de autobuses e incrementar el número de viajeros en el Área Metropolitana de Talavera. «Por primera vez, es un estudio técnica y económicamente viable», dice, aludiendo a que ha tenido una buena acogida por parte de los representantes municipales presentes y que, en breve plazo, estos tendrán a su disposición el estudio completo para que puedan analizarlo y hacer sus propuestas para que, en un plazo aproximado de un mes, se vuelvan a reunir para «dar una versión definitiva recogiendo las distintas sugerencias de los ayuntamientos».
Así lo ha dado a conocer durante la presentación del estudio en una primera toma de contacto con este proyecto que ha trasladado a más de una veintena de alcaldes y representantes municipales de la comarca en la Cámara de Comercio de Talavera.
Merino ha afirmado que este estudio viene a «mejorar la comunicación interurbana a 25 municipios del entorno de la ciudad de Talavera y supondrá llegar a más de 116.000 habitantes, 32.000 de ellos de la comarca».
La propuesta que se ha hecho no solo mejora los servicios, sino que incluye «una integración tarifaria, una mayor cobertura con incremento de expediciones y mejoras tecnológicas, además de la intermodalidad con otros servicios de transporte, con conexiones con Madrid o Toledo, incluso con el Ferrocarril», indicó.

 

Características. El ámbito metropolitano de estudio queda conformado por el municipio de Talavera, como centro de cabecera, y todos los municipios cuyo núcleo principal se sitúa a menos de un radio de 25 kilómetros de distancia por la red de carreteras.
Las localidades que se han sometido al estudio de esta área metropolitana son Pepino, San Román de los Montes, Cazalegas, Castillo de Bayuela, Navamorcuende, Cervera de los Montes, Hinojosa de San Vicente, Sotillo de las Palomas, Marrupe, El Real de San Vicente, Cardiel de los Montes, Velada, Segurilla, Mejorada, Montesclaros, Cebolla, La Pueblanueva, Lucillos, Montearagón, San Bartolomé de las Abiertas, Los Cerralbos, Calera y Chozas, Alcaudete de la Jara y Las Herencias.