Por unas fiestas sin agresiones sexuales

LT
-

La Concejalía de Igualdad, a través del Consejo Local de la Mujer colocó ayer carteles informativos por todo el recinto de La Peraleda. «Sin consentimiento claro, es no», incide la edil Ana Belén Abellán

Por unas fiestas sin agresiones sexuales

El Consistorio toledano, a través del Consejo Local de la Mujer, ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, la campaña de prevención y sensibilización ‘Por unas fiestas sin agresiones sexuales’ coincidiendo con la celebración de la Feria y Fiestas de Agosto que tendrán lugar en la capital regional desde ayer, día 14, hasta el 20 de este mes.
El objetivo de esta campaña, tal y como ha señalado la concejala de Igualdad, Ana Belén Abellán, es concienciar y sensibilizar a la ciudadanía, en especial a la población joven, para prevenir actos y actitudes sexistas con la finalidad de «tener unas fiestas desde el respeto y libres de agresiones sexistas y sexuales».
Los carteles han sido distribuidos esta mañana por el recinto ferial de ‘La Peraleda’, espacio de la ciudad que aglutina la mayor parte de las actividades del programa de fiestas. Una acción que ha sido llevada a cabo por la propia concejala de Igualdad junto a diferentes integrantes del Consejo Local de la Mujer.

Por unas fiestas sin agresiones sexuales
Por unas fiestas sin agresiones sexuales - Foto:
Ana Belén Abellán ha señalado que es «lamentable» que no dejen de proliferar casos de agresiones sexuales, tanto individuales como grupales, y «cada vez entre gente más joven»; de ahí que haya recordado algunos de los sucesos ocurridos en los últimos días, como el del supuesto violador de Figueres acusado de violar en varias ocasiones y retener a una mujer tras una noche de fiesta o los casos de agresión sexual en manada de Benidorm y Bilbao. «Esto no puede seguir sucediendo y no lo podemos permitir”, ha dicho la concejala de Igualdad, por ello el Ayuntamiento y el Consejo Local de la Mujer lanzan esta campaña para «concienciar a los jóvenes de Toledo de que haber tomado algo o haber estado ligando, no obliga a nada; que aunque hayas iniciado los prolegómenos de una relación sexual, siempre se puede parar; que cuando insistas están acosando y que el uso y abuso de drogas no justifica la agresión sexual», ha asegurado Abellán para reclamar que «sin consentimiento claro, es no».


Por unas fiestas sin agresiones sexuales
Por unas fiestas sin agresiones sexuales - Foto: