Alarza en el Nacional de Triatlón Sprint de Pontevedra

EFE
-

El talaverano estará, el próximo 22 de agosto, en una de las escasas pruebas que se celebran tanto a nivel nacional como internacional

Alarza en el Nacional de Triatlón Sprint de Pontevedra - Foto: Ben Lumley

Las escasas pruebas tanto a nivel nacional como internacional de triatlón han posibilitado que el campeonato de España en distancia sprint, que tendrá lugar el próximo 22 de agosto en Pontevedra, contará con deportistas de la calidad del talaverano Fernando Alarza, Antonio Serrat, Roberto Sánchez Mantecón o Iván Raña, sin olvidar al defensor del título, Alberto González, y a Miriam Casillas y Anna Godoy en la prueba femenina..

Una vez confirmado la disputa de la prueba, a pesar de la crisis sanitarias, y tras el trabajo realizado tanto por la Federación Española de Triatlón como por las autoridades locales para garantizar la seguridad, el Campeonato de España en distancia sprint se presenta con una de las grandes citas del triatlón español en un año tan atípico.

Y es que en la salida estarán triatletas de nivel mundial como los antes citados Alarza, Serrat o Sánchez Mantecón, junto a un legendario de este deporte como es Iván Raña, ahora más especializados en pruebas de triatlón de larga distancia.

Pero es junto a ellos, habrá otros nombre de gran nivel y que optarán al podio final, como el ganador de la edición de 2019, Alberto González, que seguro que no renuncia a repetir triunfo.

También están inscritos Jordi García, David Castro, Genis Grau, Kevin Tarek Viñuela o Camilo Puertas.

En la prueba femenina, la defensora del título, Tamara Gómez, no lo tendrá nada fácil, frente a triatletas de la calidad de Xisca Tous, Marta Pintanel y, en especial, a las mundialistas Miriam Casillas, Anna Godoy, Sara Pérez Sala o Cecilia Santamaría.

El Nacional en distincia sprint se disputará en Pontevedra bajo una grandes medidas de seguridad, todo ello dentro de un perímetro de 1.400 metros lineales completamente vallados, blindada con valla alta y rafia, de manera que sea imposible para los espectadores seguir desde allí el desarrollo de la competición.

Además,  la organización se realizará la transmisión de las pruebas élite en directo, y se colocará una cámara fija en la meta, retransmitiendo en Youtube la llegada de los deportistas.