Parapléjicos y los avances en Esclerosis Múltiple en la UIMP

EFE
-

El director del curso, el científico de Parapléjicos Diego Clemente, ha destacado que esta formación especializada trata de mostrar un enfoque «amplio y complementario» entre los profesionales, haciendo hincapie en las necesidades del paciente

Parapléjicos y los avances en Esclerosis Múltiple en la UIMP - Foto: Carlos Monroy

El Hospital Nacional de Parapléjicos y la Red Española de Esclerosis Múltiple colaboran en la quinta edición del curso ‘Nuevos avances y desafíos en la esclerosis múltiple’ de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que se desarrollará del 20 al 22 de forma virtual con motivo de la COVID-19.

Según ha informado la Consejería de Sanidad en una nota de prensa, con esta iniciativa se persigue mostrar un enfoque multidisciplinar, «imprescindible» en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.

El director del curso, el científico de Parapléjicos Diego Clemente, ha destacado que esta formación especializada, que por primera vez se realiza en línea, trata de mostrar un enfoque «amplio y complementario» entre los profesionales, haciendo hincapié en las necesidades del paciente y valorando la importancia de la investigación como «pieza clave» para avanzar en el control y diagnóstico temprano de esta patología.

El seminario estará disponible en el campus virtual de la UIMP para los alumnos matriculados con una semana de antelación a su comienzo y cada profesor impartirá su charla grabada en vídeo durante una hora de duración.

El alumnado enviará las preguntas por escrito al profesorado, que las responderá en directo todas juntas en el horario indicado en el programa a través de la sala virtual, y aquellos estudiantes que lo deseen también podrán preguntar en directo al profesor durante el tiempo asignado para cada uno.

También se desarrollarán dos mesas redondas con temas de actualidad sobre bioética y la necesidad de colaboración entre la ciencia básica y clínica para avanzar en la investigación de esta enfermedad.

El programa se compone de diez ponencias, distribuidas en tres sesiones: aspectos poco tratados en la esclerosis, investigación en neuroinmunología y aspectos controvertidos en esclerosis múltiple.