Talavera vuelve a concentrarse contra la violencia machista

La Tribuna
-

Concejales de todos los grupos a excepción de Vox, junto a Policía Local, Guardia Civil o Centro de la Mujer guardan un minuto de silencio contra las muertes violentas ocurridas en el mes de agosto.

Talavera vuelve a concentrarse contra la violencia machista

El Ayuntamiento de Talavera se ha vuelto a concentrar hoy como repulsa por los últimos asesinatos machistas acaecidos en el mes de agosto. Desde la Puerta Noble, ha sido en esta ocasión la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, la encargada de ofrecer unas palabras para condenar los casos de violencia de género.

La edil se ha centrado en el caso de una octogenaria que ha perdido la vida. Como en muchas otras situaciones, «no había denuncias previas, eran una pareja normal, nadie se lo podía esperar, de puerta afuera no pasada nada», ha reseñado la concejala.

Sea como sea, Pérez ha puesto en evidencia como, una vez más, una familia queda destrozada por culpa del terrorismo machista, recordando que «el machismo mata; pero cada vez que mate, vamos a estar ahí, en silencio por ellas y por una sociedad que tiene que terminar con esta lacra».

Concejales y concejales de los grupos municipales del PSOE, PP, Ciudadanos y la edil no adscrita, Susana Hernández, han participado en este minuto de silencio, en el que tampoco han faltado Policía Local, Guardia Civil, responsables del Centro de la Mujer de Talavera, Cámara de Comercio y ciudadanos y ciudadanas a título particular.

El Ayuntamiento guarda un minuto de silencio por las víctimas de este tipo de violencia cada final de mes, para recordar su memoria e incidir no solo en las consecuencias de estas muertes, sino especialmente en las diferentes formas de atajarlas con la ayuda de toda la sociedad.