Las obras del plan de asfaltado avanzan en Sombrerería

Lola Morán Fdez.
-

Se está procediendo a pavimentar la calzada y a sustituir el acerado creando una plataforma única para dar continuidad a la estética adoptada en la mayoría de las calles del centro de Talavera

Las obras del plan de asfaltado avanzan en Sombrerería

Las obras del plan de asfaltado prosiguen por la calle Sombrerería tras haberse actuado ya en la calle y plaza Santa Lucía, donde se ha cambiado el adoquinado y se ha creado una plataforma única. Esta actuación forma parte del segundo paquete del plan de asfaltado programado desde el Ayuntamiento de Talavera, que en un primer momento se diseñó para las calles Santa Lucía y Sombrerería, si bien se amplió el proyecto inicial para llegar también a la adyacente calle Santa Eugenia, que entronca esta zona con la calle San Francisco.

Precisamente esta última ha sido la primera de estas calles en estrenar nueva imagen, la misma que se está aplicando ahora a sus aledañas. Así, ya se ha intervenido en la calle y la plaza de Santa Lucía y se prosigue ahora en la calle Sombrerería.

En esta céntrica zona de la ciudad los trabajos se desarrollan desde hace semanas, si bien es en estos últimos días cuando se está llevando a cabo el grueso de la actuación.

Por este motivo, la calle Sombrerería está cerrada al tráfico rodado, como también se ha prohibido el acceso a los garajes en esta vía desde la pasada semana con motivo del avance de los trabajos.

Con ellos, se está procediendo a pavimentar la calzada y a reponer el acerado creando una plataforma única para dar continuidad a la estética adoptada en la mayoría de calles del centro.

imagen de talavera. Estos trabajos forman parte del «programa que quiere desarrollar el Ayuntamiento durante toda la legislatura de forma paulatina y continuada para cambiar la imagen de ciudad», con el objetivo de «hacer de Talavera una ciudad más atractiva, dinámica, transitable y apetecible para el desarrollo de la actividad empresarial y la forma de vida de las personas». Así lo trasladó en su momento la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montse Muro, quien precisó que las actuaciones incluyen elementos como pasos de peatones, acerado y otros espacios públicos.

Resta todavía actuar en otras calles de la zona centro de la ciudad, como es el caso de Alfares y Carnicerías. Para estas vías estaba previsto un cambio de acerado, si bien la concejala avanzó que se estaba estudiando la posibilidad de acometer en un plan más ambicioso.