Page defiende a Puy du Fou ante sus detractores

EFE
-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se muestra tranquilo ante el recuerso contra el futuro parque temático de Toledo porque el proyecto es «impecable»

Page defiende a Puy du Fou ante sus detractores - Foto: David Pérez

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, afirma que el Gobierno regional ha acogido con tranquilidad la admisión a trámite, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, del recurso contra la construcción del parque temático Puy du Fou, porque el proyecto es «impecable», si bien lamenta que hay personas que decidieran oponerse al mismo antes de saber qué era.
En una entrevista concedida a la Agencia Efe, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego resalta que el proyecto es «impecable desde el punto de vista jurídico» y sostiene que él es «el más garantista», puesto que la Junta tiene «cientos de servicios jurídicos para garantizar que todo lo que se hace es conforme a la ley».
Asegura que el procedimiento de autorización «está todo bien planteado» y que el Gobierno regional ha tomado con tranquilidad la admisión a trámite del recurso presentado por la plataforma «Queremos saber la verdad sobre Puy du Fou», aunque «son los jueces los que tienen que verlo».
«Es un proyecto impecable, extraordinario, estratégico», subraya el presidente castellanomanchego que, por contra, lamenta que en el recurso se incluyen algunos planteamientos «copiando demandas de otros pleitos en Madrid».
«gente que se opone a todo». Por ello, Emiliano García-Page asegura que le parecería «enormemente triste» que un proyecto de la «magnitud y futuro» de Puy du Fou pudiera paralizarse o suspenderse por un recurso de estas características, al tiempo que denuncia que «gente que se opone a Puy du Fou tenía tomada la decisión antes de saber de qué iba, porque es gente que se opone a todo» y a quienes ha escuchado «argumentos distintos cada semana» para justificar su rechazo.
En este sentido, propone que se puedan exigir responsabilidades a los «profesionales de los pleitos, que se pasan el día recurriendo proyectos».