El Ejército sigue en Toledo una semana después de su llegada

La Tribuna
-

Efectivos de la Brigada Guzmán El Bueno ayudan a las personas con más dificultades a desplazarse por la calles aún heladas del Casco Histórico. Las administraciones defienden un despliegue que despeja vías y atiende las necesidades de los vecinos

El domingo de la semana pasada, con la nieve que Filomena había descargado aún reciente, el Casco Histórico aislado y buena parte de la ciudad incomunicada, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, suscribieron un acuerdo para el refuerzo de un desbordado dispositivo de limpieza en la capital regional con decenas de militares. En la ribera del Tajo se vivía una emergencia desconocida y la previsión de fuertes heladas, cumplida en los días posteriores, auguraba dificultades sin interrupción. Los primeros efectivos del Ejército de Tierra arribaron en la madrugada del día 11; desde ese momento, su trabajo ha permitido el despeje de decenas de vías en el distrito monumental de la ciudad. Además, su presencia visible ha servido de apoyo para los centenares de vecinos afectados tanto en su movilidad cotidiana como por problemas de mayor calado, como los cortes puntuales en los suministros de luz o agua.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, ha agradecido la labor desarrollada por el Ejército. «Hoy continúa el #EjércitodeTierra desplegado #Madrid #Toledo #Guadalajara #BorrascaFilomena #OladeFrío. Hay zonas donde es imposible retirar el hielo con máquinas, nuestros #soldados 'sirven de apoyo' a muchos ciudadanos», ha explicado desde su cuenta de Twitter.

El Ejército sigue en Toledo una semana después de su llegada
El Ejército sigue en Toledo una semana después de su llegada

Por su parte, la regidora de Toledo, ha celebrado el esfuerzo colectivo frente a la concatenación de dificultades: al temporal se le ha unido el recrudecimiento de la pandemia. «Toledo, al igual que otras zonas del país, ha sumado el recrudecimiento de las medidas sociosanitarias a un temporal que ha superado todas las expectativas. Sin embargo, vamos saliendo de esta situación y tenemos que seguir colaborando para frenar la pandemia. Fuerza, Toledo», ha proclamado Tolón.