Iniciativa, decepcionada por las sanciones al Ayuntamiento

J. Monroy
-

Entiende el colectivo vecinal que ni la CHT da el ejemplo que debiera, ni el Ayuntamiento, sancionado, lo consigue tampoco

Iniciativa, decepcionada por las sanciones al Ayuntamiento

Una nueva sanción para el Ayuntamiento y una nueva decepción para Iniciativa Ciudadana por el Toledo histórico. El colectivo vecinal se hace eco en sus redes sociales de la noticia publicada por La Tribuna sobre el visto bueno de la Justicia a la sanción de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) al Consistorio por los vertidos de la depuradora del Polígono y apunta que “es muy decepcionante reclamar un río Tajo limpio, vivo y con caudal, y que el Ayuntamiento de Toledo, la ciudad donde vivimos, sea, de vez en cuando, sancionado por contaminar el río”.

A su juicio, la Confederación Hidrográfica del Tajo es una institución “que debería dar ejemplo de protección del #río #Tajo y no lo hace”, multa al Ayuntamiento de Toledo, “institución que debería dar ejemplo de protección del río Tajo y no lo consigue”.

Así lo ha apuntado tras conocer que el Ayuntamiento de Toledo tendrá que pagar la multa de 2.098 euros que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) le impuso en julio de 2017 por un vertido contaminante incontrolado que procedía de la depuradora del Polígono. La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ) confirma la sanción tras desestimar todos y cada uno de los argumentos que opusieron en contra los abogados municipales. La sanción se desglosa en 1.614 euros por exceder los límites autorizados de vertido y otros 484 por los daños producidos al dominio público hidráulico.