El Socialismo desde Villacañas

la tribuna
-

El PSOE de Villacañas repasa la historia del socialismo en España, CLM y en el municipio

Bajo el título ‘El Socialismo en España’, la Agrupación del PSOE de Villacañas ha organizado unas Jornadas Culturales en las que, en días sucesivos, se ha abordado el socialismo en España desde su nacimiento, el socialismo en Castilla-La Mancha y el socialismo en Villacañas. Los actos se han desarrollado en la Casa del Pueblo de Villacañas,  durante los días 5, 6 y 7 del presente mes. 

Las Jornadas comenzaron con la inauguración de la exposición ‘Pablo Iglesias1850-1925. Perfiles de su vida y su pensamiento’ cedida por la Fundación Pablo Iglesias, en la cual a lo largo de 17 paneles se hace un recorrido por la vida y trayectoria política del fundador de Partido Socialista. Seguidamente Aurelio Martín López, responsable del Archivo y Biblioteca de la Fundación, dio una conferencia abundando en la biografía de Pablo Iglesias, así como en el nacimiento, implantación y desarrollo del socialismo y el Partido Socialista Obrero Español.  

Las jornadas posteriores contaron con ponencias de  Fernando Mora, portavoz adjunto del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, y los historiadores locales José Luis Fernández y Alberto Zaragoza, así como con Daniel Vaquero, Alejandro Infantes y Justo Jimeno como moderador.

 Desde el partido socialista agradecen a todos los participantes su colaboración y sus aportaciones a la historia del socialismo. Así mismo dan las gracias a todos los asistentes por  «compartir con nosotros su tiempo».