El PSOE de La Puebla recrimina la pérdida de 93 empleos

la tribuna
-

El PSOE de La Puebla de Montalbán ha calificado de falta de interés y fracaso la gestión que ha hecho el PP, la alcaldesa de la localidad, Soledad de Frutos, y su equipo de Gobierno de los planes de empleo.

El PSOE de La Puebla de Montalbán ha calificado de falta de interés y fracaso la gestión que ha hecho el PP, la alcaldesa de la localidad, Soledad de Frutos, y su equipo de Gobierno de los planes de empleo ya que «ha privado a 93 parados del municipio de un puesto de trabajo en nuestro pueblo» en el marco de los contratos que ofrecían los planes de empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Critican desde el PSOEque el equipo de Gobierno local, «en las tres convocatorias del Plan de empleo de la Junta de Comunidades no ha solicitado el total de trabajadores que le habían correspondido».

Hace recuento el PSOE señalando que en 2016 se presentó fuera de plazo la reforma del campo de fútbol municipal, «lo que supuso la pérdida de 25 puestos de trabajo».  En la convocatoria  de 2017, indica el PSOE, solicitó «tan solo 9 de los 55 puestos de trabajo que le correspondieron al Ayuntamiento pueblano» .

Y este año 2018, subrayan, «ha vuelto a pasar lo mismo», puesto que sólo han pedido 30 contratos del Plan de Empleo «cuando el máximo al que podían haber accedido era de 52 puestos de trabajo».

Dice el PSOE, que el PPen La Puebla «no puede  justificar esta negligencia y pérdida de 93 empleos con excusas como el desarrollo de la zona industrial que llevará años y la de emprendedores que no entregó ninguna ayuda en la pasada convocatoria y que en la actual parece que va por el mismo camino».