Núñez pedirá la dimisión de Page si no se retracta

La Tribuna
-
Núñez pedirá la dimisión de Page si no se retracta - Foto: Reyes MartÁ­nez

El presidente regional del PP interpreta que García-Page se ha ofrecido como mediador del conflicto, en unas declaraciones en las que afirmó que «el mejor testigo es el Parlamento»

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez exigió ayer al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que «pida disculpas y se retracte» de sus declaraciones sobre Cataluña o bien pedirán su dimisión y tomarán «medidas contundentes».
En una intervención ante los medios de comunicación cuando acompañaba al presidente nacional del PP, Pablo Casado, en su visita a una cooperativa farmacéutica de Cuenca, Núñez ha comentado las declaraciones que ha realizado en un medio de comunicación el presidente castellano-manchego sobre la figura del «relator» en la mesa de partidos catalanes.
«Si se quiere pasar del diálogo a una negociación, si eso requiere testigos, incluso me ofrezco, pero el mejor testigo es el Parlamento. Tiene un ofrecimiento (el president de la Generalitat, Quim) Torra para ir a explicar lo que quiere y somos testigos y relatores todos los españoles, que además vamos a estar muy vigilantes de que se cumplan con nuestros derechos», ha dicho el presidente castellano-manchego en una entrevista radiofónica. 
En cambio, Núñez ha dicho que es «tremendamente grave» la actitud de García-Page y le ha exigido que se retracte o, de lo contrario, el PP pedirá su dimisión. El líder de los populares castellano-manchegos ha asegurado que el PP no va a aceptar que «se lidere la ruptura» de España desde Castilla-La Mancha.
Ha asegurado que no hay «nada» por encima de la «ley, la Constitución y de la unidad de España» y ha mostrado su pena por la actitud que achaca al presidente regional.
Respaldo de Casado. Preguntado a este respecto, también el presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha respaldado a Núñez y ha criticado el «doble discurso» de los del Partido Socialista. Casado ha recordado a los dirigentes regionales socialistas que el Estado de las Autonomías «no es algo estanco», y que no se puede hacer la política de la «aldea gala», por lo que les ha exigido hablar con claridad en el tema catalán.
El líder del PP ha visitado la cooperativa farmacéutica Cofarcu de Cuenca en compañía de la candidata del PP a la alcaldía, Luz Moya, farmacéutica de profesión, respecto a la cual se ha mostrado convencido de que será «la próxima alcaldesa», y ha celebrado un encuentro con afiliados y simpatizantes.