«Queda claro que hay una rotación amplia»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Manu Calleja, cree que los 'nuevos' respondieron ante el Pedroñeras, pero el debe insiste en que es la falta de tensión en algunos momentos

«Queda claro que hay una rotación amplia» - Foto: Ángeles Visdómine

M anu Calleja disfruta con las victorias de su equipo, pero al mismo tiempo se empeña en trabajar el aspecto mental para que la euforia no desborde a sus jugadores en el campo. Por eso, entre las conclusiones positivas que saca el técnico del CD Toledo de la victoria contra el CD Pedroñeras, está que «tenemos una rotación amplia y ahora me toca a mí pensar quién juega». Además, valora terminar «con la portería a cero» y que «el rival apenas ha creado ocasiones de gol».

Al mismo tiempo, el cántabro pone en el apartado de los debes que «en algunos momentos hay falta de tensión». Es consciente de que «no se puede tener la pelota durante los 90 minutos», pero espera que sus jugadores corrijan esos desvíos, ya que «salimos a la segunda parte sin esa tensión y, cuando Cortell apretó a los centrales, nos ajustamos mejor y vino el 2-0». A partir de ese momento, «ya fue otro partido y hasta hubo opciones para aumentar la ventaja», añade Calleja.

Eso sí, también recordó que la primera parte fue tan buen que «pudimos cerrar el partido antes del descanso». Desde su punto de vista, funcionó muy bien la banda izquierda con Pituli y Álex Alonso, en su primer encuentro desde el inicio. Para él, esa falta de concentración puede generarla que «entras tan bien, te ves superior y bajas».

Nueve puntos de nueve es un arranque deLiga que el entrenador verde no se esperaba. Es partidario de «centrarnos en lo inmediato y seguir trabajando». Según comenta, estos buenos resultados «nos generan autoconfianza» porque, además, «hicimos cambios en la alineación y no se notaron y salió gente nueva desde el banquillo y tampoco se notó». De todos modos, señala varias veces que «la dinámica positiva sale si trabajas, no porque eres favorito». De ahí que siga huyendo de cualquier etiqueta y mande el mensaje de que «si queremos ser un equipo ganador, debemos mantener la concentración durante 95 minutos; esto no ha hecho más que empezar, y cuando llevemos diez jornadas, ya veremos».

Manu Calleja está contento con el rendimiento de Pituli, y eso que está a un porcentaje bajo. También con Fran Montávez, del que dice que «le cuesta encontrar su sitio porque quiere tocar todos los balones». Asimismo, confesó que estaba preocupado por César Ortiz: «Se autoexige mucho y quería que tuviera un buen partido para ganar confianza; y lo hizo».