«Cualquier aliento de la grada pueden ser tres puntos o no»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera, Fran Alcoy, ante la visita del Yeclano, afirma que el equipo debe hacerse fuerte en casa donde «tenemos que jugar con cabeza, con corazón y con alma»

Alcoy tendrá para este encuentro la única baja de Juanra. - Foto: Ferrero

El CF Talavera prepara el choque de este domingo en El Prado ante el Yeclano (17,00 horas). Un partido que llega después del triunfo en la anterior jornada en el campo del Real Murcia; victoria que se vio favorecida por los resultados de los rivales directos. Indudablemente, «tienes que volver a ganar»; los cálculos son que «quedan 14 partidos y con seis estarías salvado». Así lo puso de manifiesto el entrenador blanquiazul, Fran Alcoy, en la rueda de prensa de cada viernes en el Municipal El Prado.

El preparador resalta, ante este choque en casa, que «tenemos que hacernos fuertes, jugar con la cabeza, con el corazón y con el alma». Hizo un llamamiento a la afición: «Estas situaciones son complicadas para los jugadores y cualquier aliento de la grada pueden ser o no tres puntos».

Enfrente un Yeclano, revelación de la temporada, que se encuentra en puestos de lucha por el ascenso a Segunda División, con lo que el choque «no será un camino de rosas». Entiende que «el equipo tiene que sufrir el partido que a va a ser largo, al igual que la temporada».

El campo. Los blanquiazules, de esta forma, volverán al Municipal El Prado que en estos momentos «tiene mucha humedad». Eso sí, «de césped no está mal del todo, pero con tanta niebla está blanducho porque no sale el sol y no se seca»; por tanto, «se levanta». Considera que «hasta que no llegue marzo o abril no se verá una mejoría». Hasta esas fechas «hay que intentar tenerlo lo más corto posible, regarlo si es necesario para que escupa el balón e intentar alisarlo lo más que se pueda».

La semana ha sido un tanto más feliz en el CF Talavera tras el reencuentro con la victoria en el campo del Real Murcia después de siete jornadas sin ganar: «La verdad es que no estábamos muy acostumbrados a tener semanas así; al igual que las anteriores ha sido buena en cuanto a trabajo, pero es distinta por la alegría en el equipo, que está más cohesionado».

Es un hecho que el conjunto blanquiazul «ha estado compitiendo muy bien», con la diferencia de que el pasado domingo «tuvo el premio de los puntos que, al fin y al cabo, son los que importan».

Engloba este encuentro «de los mejores» de su escuadra esta temporada; y es que también menciona el choque en Cartagena, saldado con empate, ante un rival «con un nivel superior al del Real Murcia porque luchan por objetivos distintos», así como el partido en El Prado ante el Córdoba con victoria blanquiazul. Pero ganar en la Nueva Condomina «supone bastante».

Además del trabajo táctico, el desgaste físico y de un buen partido a nivel técnico, Alcoy valora también «la personalidad, el convencimiento y la responsabilidad con los que el equipo abordó el partido y se vio en el campo ya que supo jugar con el 0-0 y con el 0-1». Pone de relieve que el Talavera «dio un pasito al frente importante en cuanto a los valores necesarios para jugar en un contexto de competición tan difícil como es el estar jugándote la categoría».

Otra buena noticia es la que la enfermería se vacía con la vuelta de Sedeño y Jonxa, aunque ya viajó a Murcia, así como de Nandi, quien cumplió ya sanción; por tanto, la única ausencia será la de Juanra, a quien le pueden quedar dos semanas en el dique seco: «Hemos tenido muchas bajas, entre sancionados y lesionados, en lo que llevamos de 2020, aunque ahora tenemos a cuatro jugadores con cuatro amarillas, pero espero que vayamos perdiéndoles poco a poco».