Bravo reclama responsabilidad a los planes de empleo

la tribuna
-
El alcalde dio la bienvenida y enhorabuena a los trabajadores seleccionados.

Setenta y tres vecinos de la localidad moracha han sido seleccionados para los empleos del Plan del Gobierno regional y el de Zonas Rurales del Gobierno central

 

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, se reunió la pasada semana con los trabajadores seleccionados en los dos Planes de Empleo que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Mora, uno ofertado por la Junta de Castilla La Mancha, con el que se dará un empleo a 34 trabajadores, y el Plan Especial de Zonas Rurales ofertado el Gobierno Estatal con el que se contratarán 39 trabajadores. Unos planes con los que el alcalde pretende ayudar a los desempleados morachos a encontrar una salida laboral.
El alcalde dio la enhorabuena a los trabajadores seleccionados y les pidió que desempeñen su trabajo con responsabilidad. «Han sido bastantes las personas que no han podido ser beneficiarios de estos planes, a ellos les digo que seguiremos trabajando para procurar que encuentren un empleo, y a vosotros, os pido que desempeñéis vuestro trabajo lo mejor que podáis, ya que los morachos os ven trabajar en el Ayuntamiento y me gustaría que valorasen positivamente estos planes y los trabajos realizados por todos vosotros».
El primer edil les les indicó que afortunadamente los datos de desempleo en Mora están siendo favorables mes a mes, y que cada vez hay menor número de desempleados en el pueblo. «Mi principal objetivo es conseguir que al final de la legislatura haya un menor número de desempleados en Mora que los que había a mi llegada al Ayuntamiento Moracho», sentenciaba Bravo para añadir que «ni mi equipo de Gobierno ni yo vamos a escatimar esfuerzos para intentar general el caldo de cultivo necesario para atraer nuevas empresas que quieran invertir o ampliar sus negocios en nuestro pueblo. Estamos ultimando el largo proceso burocrático para conseguir una ampliación de nuestro polígono industrial, que seguro servirá para crear nuevos puestos de trabajo en Mora».
Para terminar, Emilio Bravo matizó que ninguno de los miembros de la corporación interviene en los procesos selectivos, y que son los funcionarios municipales y la Oficina de Empleo quienes confeccionan las listas de admitidos. «Desde el Ayuntamiento lo único que hacemos es solicitar los planes y decidir qué proyectos o trabajos se van a realizar, en lo único que he intervenido yo personalmente es en comunicaros vuestra selección y en reuniros para daros la enhorabuena por ello».
Mora desarrollará al amparo del Plan de Empleo de la Junta tres proyectos, uno de atención a personas mayores en riesgo de exclusión socia, con 4 contratos; otro de promoción turística y cultura con 10 contratos; y un tercero de rehabilitación, mantenimiento y conservación de infraestructuras municipales y medio natural que ha permitido contratar a 20 personas.