El CD Villacañas quiere seguir creciendo

J. M. Loeches
-

Su técnico, Fernando Lominchar, espera acertar con los dos o tres futbolistas que quiere que les den un salto de calidad, con el objetivo de dar continuidad al proyecto del club

El CD Villacañas quiere seguir creciendo

El CD Villacañas ha experimentado un cambio en las últimas temporadas que le ha permitido posicionarse como club dentro del fútbol castellano-manchego. Que siga el entrenador, Fernando Lominchar, y parte de la plantilla que el año pasado se quedó a un paso de los ‘playoff’ de ascenso a Segunda RFEF es la confirmación de que se apuesta por la continuidad. «Es el único camino para que el club siga creciendo», reconoce el técnico.

De momento, son ocho los jugadores que ha renovado de la pasada campaña, a los que hay que sumar cuatro incorporaciones. Para Lominchar, es imprescindible «acertar con los dos o tres futbolistas que nos tienen que dar la diferencia». Un salto del calidad que se buscará para mantener ese posicionamiento del curso anterior.

Hay varios que tienen todavía pendiente su continuidad porque cuentan con ofertas, aunque también se hay abiertas otroas negociaciones con jugadores nuevos que aporten lo que se pretende. De momento, el entrenador es partidario de ser cautos y no tener prisa.

Y es que, el inicio de la pretemporada está marcado para el jueves 29 de julio. La idea es arrancar con una especie de concentración para conocerse y ya arrancar en serio con el trabajo físico el lunes 2 de agosto. Fernando Lominchar insiste en que cinco semanas, en las que se intercalarán dobles sesiones, son más que suficientes para llegar con garantías al inicio liguero, previsto para el 5 de septiembre.

Por lo demás, el CD Villacañas está pendiente de los equipos que comparecerán en el Trofeo Junta y la fase regional de la Copa Federación. No hay todavía una comunicación oficial de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, de ahí que no se hayan cerrado todavía todos los encuentros de preparación. Sí que hay pactados dos: el 22 de agosto en Los Prados frente a la AD Parla; y el sábado 28 en el estadio Adolfo Suárez contra el Real Ávila.

En cuanto al campeonato que le espera la próxima campaña al cuadro toledano, Lominchar cree que será una Tercera «muy potente». Todos señalan al CD Quintanar del Rey, pero el técnico señala como favoritos también al CD Guadalajara o al Villarrubia CF.

Además, deja en incógnita al Villarrobledo y recuerda que el CD Torrijos «está renovando a muchos futbolistas del año pasado» y que el Azuqueca «va a salir con un buen equipo». Será un reto para el CD Villacañas aparecer entre las sorpresas. No va a ser por no intentarlo, porque en Las Pirámides son humildes pero ambiciosos.