El BMX Talavera logra brillar en Granada

L. T.
-

Los cuatro pilotos desplazados a Huétor Vega consiguieron un oro, dos platas y un bronce en la tercera y cuarta pruebas de la Liga LBR

Daniela Moreno, durante la competición. - Foto: piri.moreno

La localidad granadina de Huétor Vega acogió la tercera y cuarta pruebas de la Liga Nacional LBR Race 2019. Un nuevo circuito de una pequeña localidad de Granada, que se incorpora a la red nacional gracias al compromiso y esfuerzo del Ayuntamiento y de la Concejalía de Deportes en particular. Aunque las condiciones climatológicas no fueron las más idóneas, tanto la organización como el propio circuito hicieron fluidas estas pruebas.

Hasta Granada se trasladaron, por parte del BMX Talavera, cuatro de sus pilotos que consiguieron los siguientes resultados: en 15 16 años Lucas Villalba, en la jornada del sábado, aunque tuvo muy cerca la posibilidad, no pasó de las clasificatorias, siendo el domingo cuando mostró su verdadera condición y conseguía la sexta plaza, ahora sí, en la final.

En categoría féminas Cruiser Daniela Moreno se mostraba, como siempre, muy firme y lograba la primera plaza el sábado y la segunda el domingo

En senior 17-29 años Juan Ortiz no pasaba las motos en ambas jornadas y Ángel Batres, por su parte, después de una lesión de rodilla que le ha tenido apartado de los entrenamientos y competición durante diez meses, demostraba que se encuentra en un momento ascendente y que, pese a su lesión, es uno de los nombres a tener en cuenta para el próximo Campeonato de España a celebrar el próximo julio en Alicante, logrando la tercera plaza el sábado y la segunda el domingo. La próxima competición será mañana sábado en la localidad de Ricla (Zaragoza) con motivo de la Copa de Aragón.