«No veo al Real Murcia en la lucha por la permanencia»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, considera que el adversario de este domingo en El Prado tiene potencial para optar a puestos de Copa del Rey

El equipo de Alcoy tendrá seis bajas frente al Real Murcia. - Foto: Ferrero

El CF Talavera ultima la preparación del encuentro de este domingo en El Prado frente al Real Murcia a partir de las 17,00 horas. Ambos conjuntos están separados por tres puntos en la clasificación. Dado que el rival de esta jornada ha alcanzado ya los 37 puntos, el entrenador, Fran Alcoy, no le considera adversario directo por la permanencia. Así lo ha expuesto hoy en la rueda de prensa habitual de cada viernes: «No veo al Real Murcia como un equipo para luchar por salvar la categoría». Coincide, porque es un hecho, que «no va bien clasificado de acuerdo a su potencial, pero tiene tres puntos más que nosotros y no creo que vaya a sufrir». Es más, «incluso debe venirse arriba y luchar por puestos de Copa del Rey».

Su escuadra, por su parte, llega a este encuentro después del valioso empate conseguido el pasado sábado en el Nuevo Vivero frente al Badajoz (0-0): «Venimos de sacar un punto meritorio y difícil». Pero hay que tener en cuenta que «fuera es siempre más complicado»; fue un encuentro de pocas oportunidades por ambos bandos: «Esta categoría es de pocas ocasiones; priman los detalles, el no conceder».

Hubo un aspecto en ese encuentro a destacar en cuanto al dibujo y es que el CF Talavera jugó con cinco atrás y, con este esquema, «sí es verdad que quitas un punta, con lo que te falta una referencia más arriba, tienes más líneas de pase en iniciación, estás más protegido y tienes más balón». Ahora bien, reconoce también que «a veces no puedes transformar ese control en ocasiones y más si enfrente hay un rival que también te neutraliza».

En cuanto a los esquemas, el preparador recuerda que «indistintamente, según cómo veamos el partido, alternamos con cuatro, con cinco...; no hace falta que juguemos fuera o en casa, sino que depende de muchos aspectos que valoramos: del rival, de lo que queremos o de los jugadores de que disponemos».

Con todos estos argumentos, admite que en Badajoz, «sí nos faltó un poquito de profundidad, aunque también el partido era muy trabado en ese aspecto». Está convencido de que «si hubiéramos jugado  con cuatro, hubiese sido igual».

Precisamente, los blanquiazules acudieron a Badajoz con siete bajas, todas ellas por lesión. Este domingo, frente al Real Murcia serán seis: Espinar por sanción al ver el sábado la quinta amarilla; salen de la enfermería el portero Santomé, una vez recuperado de un esguince en una rodilla, así como Reguera, quien sufría un golpe en la parte posterior de una rodilla. Continuarán en el dique seco el central Rubén García, con rotura en el músculo semimembranoso, el extremo Óscar Martín, con una contractura en los isquiotibiales y el delantero Ismael con una rotura en el recto anterior del muslo izquierdo. Y siguen de baja los dos jugadores con lesiones de larga duración, es decir, Jonxa y Juanra. Por tanto, «somos quince disponibles»; por lo que la convocatoria se completará con canteranos.

Por otro lado, han llegado ya a Talavera las alrededor de 1.300 asientos de Anoeta donados por la Real Sociedad al club blanquiazul. Irán destinados a la tribuna lateral de El Prado y hoy se estaba probando la mejor manera de instalarlos.