Nuñez propone trasladar El Valle al Virgen de la Salud

M.G
-

El presidente del PP en la región asegura que la iniciativa se someterá al criterio de los profesionales sanitarios. Ve perjudicial que Palomarejos se quede sin un hospital

Nuñez propone trasladar El Valle al Virgen de la Salud - Foto: David Pérez

No es la primera vez que se propone, pero sí con las miras puestas en  la campaña electoral. El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Nuñez, anuncia una de sus propuestas estrella para Toledo, el traslado del Hospital del Valle al edificio del Virgen de la Salud una vez que entre en funcionamiento el nuevo centro hospitalario y se desalojen las instalaciones. La iniciativa ya la lanzó hace mes y medio el concejal de Urbanismo, Teo García, por la posiblidad de que el Ayuntamiento pudiera negociar con la Tesorería de la Seguridad Social la titularidad de este inmueble.

Si bien, Nuñez asegura que una iniciativa de estas características necesita apoyo y apunta que se someterá a criterio del personal sanitario cuando llegue el momento oportuno. En este caso, la propuesta no guarda relación con la mejora de las instalaciones, más bien con el hecho de proteger un barrio como el de Palomarejos que lleva tantos años conviviendo con una importante infraestructura sanitaria. Nuñez cree que la apertura del hospital del Polígono puede provocar «que se produzca un deterioro serio» en un barrio muy acostumbrado al comercio y a la hostelería.

Por otra parte, el presidente del PP en la región denuncia la mala salud de la sanidad en Castilla-La Mancha. «Vive un momento dramático» y pone como ejemplo «el abandono y la atención deteriorada que sufren personas con enfermedades graves» en la región, y las listas de espera, puesto que teme que en Castilla-La Mancha «pase algo similar» a lo que está ocurriendo en Andalucía, donde se han duplicado. También añade los problemas en el transporte sanitario, las protestas de los médicos de Atención Primaria «por la ineficacia» en la gestión y «el abandono generalizado en las infraestructuras».

En este caso, Nuñez insiste que ha reclamado en las Cortes, como portavoz de Fomento, más presupuesto del Gobierno regional para solucionar también el problema de los accesos al nuevo hospital de Toledo. En este caso, continúa sin entender la negativa de Page a respaldar las enmiendas para resolver el problema.

En este sentido, la candidata al PP a la alcaldía, Claudia Alonso, acompaña a Nuñez en su visita a Toledo y subraya la necesidad «de sentar a todas las administraciones en la mesa» para abordar el tema de los accesos del hospital y de la falta de aparcamiento que puede producirse en la zona.

Por tanto, Alonso cree que las elecciones pueden brindar una nueva oportunidad a la hora de poner en marcha soluciones, sobre todo, «si en las administraciones hay el mismo color político».