Un nuevo fallecido por coronavirus en Toledo

LT
-

Las unidades de cuidados intensivos de la provincia se mantienen con siete pacientes en este arranque de mes

Un nuevo fallecido por coronavirus en Toledo

El mes de diciembre arranca con un fallecido por coronavirus en la provincia de Toledo. En las últimas 24 horas se ha registrado un total de dos fallecimientos por Covid-19 en toda Castilla-La Mancha, el ya mencionado en Toledo y otro más en Ciudad Real.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia asciende a 6.380 personas en toda la región. Por provincias, Toledo registra 2.433 fallecidos, Ciudad Real 1.792, Albacete 918, Guadalajara 665 y Cuenca 572.

La mortalidad es la peor evolución de la pandemia en la provincia, tras un mes de noviembre que ha superado con creces los óbitos a consecuencia del virus que se computaron durante todo octubre.

Así, a la espera de ver cómo evoluciona la tasa de mortalidad de la pandemia a lo largo del último mes del año, lo cierto es que se está atravesando por un periodo de leve incremento de los contagios.

De esta forma, en la jornada de ayer se comunicaron, a través de la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha, un total de 138 nuevos casos positivos mediante prueba PCR.

La cifra de nuevos infectados es muy superior a la ofrecida por la Junta el martes (31 casos), pero que obedece a la tendencia a la baja de todos los comienzos de semana.

Con todo, los nuevos casos de Covid-19 están superando a los de semanas anteriores, ya que el miércoles de hace siete días se registraron 103 casos en Toledo; mientras que si nos remontamos quince días atrás en el tiempo la cifra se sitúa en 79 infectados.

De esta forma, con la pandemia en leve aumento, sorprende que las hospitalizaciones en cama convencional estén relativamente contenidas. Y es que, en Toledo hay ahora mismo los mismos pacientes ingresados que hace 24 horas y once menos que hace una semana. Por último, las UCI de la provincia se mantienen con 7 pacientes en estado crítico.