IU rechaza el contrato a una empresa para analizar parques

LT
-

El portavoz de ese grupo municipal cree que este tipo de iniciativas para evaluar los daños causados por 'Filomena' demuestran la "desatención" del equipo de Gobierno de la gestión pública. Lamena la licitación del contrato sin un diagnóstico previo

IU rechaza el contrato a una empresa para analizar parques

El Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Toledo lamenta que el equipo de Gobierno se haya "desentendido" de la gestión pública de los parques, jardines y zonas verdes de la ciudad al querer contratar a una empresa para analizar los daños provocados por borrasca 'Filomena'. Así lo explica el portavoz de Izquierda Unida - Podemos de Toledo, Txema Fernández, tras anunciar el Gobierno local el contrato con una empresa que analice los daños ocasionados por 'Filomena' en el Parque de la Vega y el Parque Escolar de la ciudad.

Fernández indica que la gestión de los parques, jardines y zonas verdes de Toledo es un problema complejo del que el Gobierno municipal "se va desprendiendo poco a poco dejando la responsabilidad" de la actuación a un conglomerado de empresas privadas que están "invisibilizando" la gestión pública.

"Hace pocas fechas nos enteramos de que el Gobierno local volvía a privatizar la gestión del Servicio de Limpieza, Conservación y Mantenimiento de zonas verdes y arbolado del Ayuntamiento de Toledo", asegura.

Es un contrato, según detalla Fernández, cuya duración es de tres años con una posibilidad de prórroga de dos años más que se ha adjudicado por un importe para los años "ordinarios" de 6.573.116,82 euros suponiendo casi 2,2 millones al año que va a recibir la empresa Grupo Raga.

En este sentido, denuncia que es "preocupante" ver cómo se ha licitado un contrato de estas características sin haber hecho ningún diagnóstico previo sobre la situación en la que se encuentra las zonas verdes y el arbolado, tal y como reza en el propio contrato.

Sin embargo, apunta que sí sabe que el montante económico que recibirá la empresa será muy similar al que recibía la anterior empresa adjudicataria, pero tendrán que acometer trabajos en muchos más metros cuadrados de zonas ajardinadas y arbolado de la ciudad. "Sabiendo que la empresa no será quien pierda beneficio industrial de estos trabajos, será la plantilla otra vez la que vuelva a perder condiciones laborales", defiende.

De ahí, que el portavoz de la formación de izquierdas haya vuelto a reclamar gestión pública de este área.