Sube a nivel 2 el incendio de El Casar

EP / LT
-

En el terrreno trabajan 17 medios aéreos, 18 medios terrestres y 225 efectivos. El incendio se originó en zona de cereal y pasto en el término del municipio madrileño de Valdepiélagos. Se ha tenido que desalojar urbanizaciones en Guadalajara y Madrid

Imagen del incendio que obligó a desalojar urbanizaciones en El Casar, Guadalajara. - Foto: Infocam

Un incendio extenso de cereal y pasto, en el madrileño municipio de Valdepiélagos, obliga a desalojar la urbanización Lago del Jaral de El Casar, Guadalajara. También se ha tenido que desalojar otra urbanización en Madrid, El Frontal. En conjunto suman 80 vecinos, pero no hay ninguna persona herida ni intoxicada.

A las 17:24 horas se ha procedido a declarar el nivel 2, por riesgo no solo en relación a estas urbanizaciones, sino también a la pedanía de Mesones, de El Casar, y la urbanización Nuevo Mesones.

Según informa en su web el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno regional, este incendio ha sido detectado en el municipio alcarreño a las 13.26 horas, y en el mismo trabajan en el terrreno 17 medios aéreos, 18 medios terrestres y 225 efectivos.

Desde Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, el incendio se ha declarado en torno a las 11.30 horas y ha ido progresando "con fuerza" hasta alcanzar la zona fronteriza con Guadalajara.

Por el momento, el incendio no ha sido controlado y sobre el terreno se encuentran cuatro helicópteros de la Comunidad de Madrid, dos de Castilla-La Mancha y doce dotaciones por tierra. Además, se ha solicitado un hidroavión al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.