Fernández Sanz: "Talavera puede crecer en talento y sanidad"

Lola Morán Fdez.
-
Fernández Sanz: "Talavera puede crecer en talento y sanidad"

El consejero de Sanidad ha apuntado que el convenio suscrito hoy supone crear nuevos espacios para la transferencia de conocimiento y retener talento

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado que «Talavera puede crecer en talento y en sanidad» gracias a la apuesta conjunta de la Junta de Comunidades y de la Universidad regional. Así lo ha expuesto durante su intervención en el acto de hoy para la firma de un convenio entre la Junta y la UCLM para la cesión de espacios para el Grado de Podología en el ICS, donde ha recalcado que el convenio suscrito entre ambas organizaciones «agranda un poco más» la extensión universitaria del Hospital de Talavera. Como ha explicado, de la mano de la UCLM se crean «nuevos espacios para esa transferencia de conocimiento y para la retención de talento».
El consejero ha precisado que con este traslado del Grado de Podología al Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) se viene «a agrandar lo que ya se viene haciendo» en lo que respecta a la transferencia de talento «para que las personas que viven en Talavera y su comarca puedan formarse en el ámbito de la salud».
Así, ha apuntado que se ha crecido un 90% en formación de especialistas sanitarios en Talavera en los últimos cuatro años, resaltando además el incremento de plantilla experimentado en el área.
En cuanto a Podología, ha señalado que la adecuación de espacios pasa por disponer de instalaciones y servicios en el entorno del Hospital, que incluyen el ICS, ubicado frente al Hospital y que goza de una reconocida trayectoria en materia asistencial y de investigación en el ámbito de las Ciencias de la Salud.