«No somos favoritos»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Manu Calleja, rehuye las opiniones que les señalan como el mejor equipo y, a pesar de la carga, cree que el Trofeo Junta les ha venido bien en lo anímico

«No somos favoritos» - Foto: Yolanda Redondo

La participación en el Trofeo Junta ha ofrecido un desgaste con el que no contaba el CD Toledo, pero Manu Calleja, tras clasificarse para la final, reconoció que le ha venido bien a sus jugadores en lo anímico: «Ahora tenemos una semana entera para trabajar».

Desde su punto de vista, la preparación ha traído «cosas buenas y otras no tan buenas», pero ha servido «para ver dónde tenemos la deficiencia y dónde tenemos que ajustar». Entre lo positivo está que la plantilla va a llegar al completo, ya que Olmedo sufrió un golpe, Esparza se retiró por precaución y a César Ortiz, con sobrecarga y problemas de pubis, se le cuidará.

El técnico del Calvo Sotelo Puertollano, Darío, no dudó en señalar a los verdes como el candidato número 1 a ser campeón del Grupo XVIII. Calleja rehuye de esta etiqueta porque «sólo hay que ver el presupuesto, que es el mismo del año pasado» y porque «hay muy buenos equipos por ahí y todo será competido». Sí que está muy satisfecho con la confección de la plantilla y, por eso, piensa que «hay que premiar el esfuerzo de los jugadores, que han querido estar aquí». De este modo, considera que «todos debemos hacer piña desde el inicio» e incidir en la línea de trabajo actual: «Que el equipo juegue y combine».

En cuanto a posibles incorporaciones, el entrenador cántabro reconoce que queda tiempo por delante y que triunfos como el del domingo favorece el interés de los futbolistas por fichar. Parece que la idea es liberar una ficha y reunir algo de dinero para traer a un mediocentro más específico, que es lo que le falta actualmente al plantel. Habló también de los mexicanos, a los que quiere poner poco a poco: «No quiero matarles rápido porque hacen cosas interesantes en los entrenamientos y físicamente son fuertes».