El PP denuncia la «escalofriante» cifra del paro local

LT
-

Granell culpa al Gobierno municipal de que en Toledo capital haya 5.827 parados frente a los 5.144 de febrero de 2020, por lo tanto que el desempleo «haya crecido un 13,27% en un año»

El PP denuncia la «escalofriante» cifra del paro local - Foto: Yolanda Lancha

El PP municipal afirma que la cifra local del paro en febrero es «escalofriante». Amparo Granell indica que en Toledo capital hay 5.827 parados frente a los 5.144 de febrero de 2020, por lo tanto el desempleo «ha crecido un 13,27% en un año». También subraya que hay 61 personas más que han perdido el trabajo respecto a enero, así como más mujeres que hombres, y aumentando la brecha. En su opinión se trata de «datos dramáticos» que llevan el paro a «niveles inasumibles» y que se deben a que «no hay estrategia del Gobierno local» ni medidas de choque para minorar este problema.

El PP dice que es necesario incrementar las ayudas directas, levantar la presión fiscal, que el superávit del Ayuntamiento se vea reflejado en los toledanos que peor lo están pasando. Pero aseguran que el Gobierno municipal hace «oídos sordos» a todas la propuestas que ponen sobre la mesa.

El PSOE «cierra los ojos a la realidad», a que «la falta de ayuda aboca a la ruina a quienes crean empleo y riqueza» y conduce a «cierres inevitables de negocios y a puestos de trabajo perdidos».

Granell señala que hoy 700 toledanos más han pasado a las listas del paro lo que significa que todas esas familias han visto su vida «gravemente afectada», y teme que la situación irá «cada mes a peor y no se hace nada.

Para la concejal del PP no cabe duda que «algo tendrá que ver la ausencia de gestión de Gobierno de Milagros Tolón y su inacción por la reactivación económica» sobre la que solo «vende humo y anuncia las mismas ayudas» que nunca concreta.

La única ayuda son los 500.000 euros, «una miseria», que se habilitaron el abril del año pasado mientas que desde entonces «la alcaldesa ha anunciado varios millones que no llegan».