«La evolución que nos queda es mejorar con el balón»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Manu Calleja, espera que sus jugadores sepan canalizar ante el Villarrobledo la rabia por perder dos puntos en Albacete

«La evolución que nos queda es mejorar con el balón» - Foto: Rubén Serrallé

Para Manu Calleja, la capacidad de mejora del CD Toledo debería estar encaminada «a hacer más cosas con balón». Y quizás el partido de mañana ante el CP Villarrobledo en el Salto del Caballo (17:00 horas) sea una buena oportunidad para hacerlo y conseguir tres puntos importantísimos. El técnico verde reconoce que se van a medir «a un muy buen equipo» y espera que sus futbolistas sean capaces de canalizar «de una manera correcta la rabia del último encuentro».

Y es que, como explica el cántabro, la plantilla regresó de Albacete «con la sensación de que tenía el partido controlado» y de que «incluso en algún contragolpe se podía aumentar la ventaja». Para ayudar a olvidarlo y tener una mejor atención, ayer por la tarde se contó de nuevo con la ‘coach’ Susana Fernández. «Su ayuda es fundamental en un partido como éste», asegura el entrenador.

Por lo demás, Calleja se espera un escenario en el que habrá «varios microencuentros», con momentos de dominio local y otro en los que lo pasarán mal. Ahí es donde tiene que aparecer esa evolución que le queda al equipo toledano, «mejorar con la pelota». Enfrente estará un Villarrobledo «con un once que nos va a competir compuesto de muy buenos futbolistas». El cántabro destaca, por ejemplo, que «tienen una buena salida de balón» y resalta también a su pareja de centrales, a los laterales, «que son ofensivos», y a Nacho Huertas, «uno de sus jugadores más determinantes». Además, habla con cierta envidia de una de sus referencias en ataque, Aitor Asensio, un perfil con el que le hubiera gustado contar en el CD Toledo.

En cualquier caso, sí que tiene la sensación de que en las dos jornadas anteriores se perdió una oportunidad magnífica para dar otro paso más hacia el objetivo de los ‘play off’. «Pero es que el Villarrobledo, el Villarrubia o La Roda también la tienen; salvo uno, que gana todo, los demás tenemos muy complicado vencer tres partidos seguidos, lo que da más mérito a las cinco victorias que conseguimos», añade Manu Calleja.

También se le preguntó por el ‘gol average’ particular tras el 4-3 del encuentro de la primera vuelta y el entrenador de los toledanos reconoce que «es algo que está en la cabeza», aunque sólo piensan, según dice, «en ganar». Si es verdad que lo considera determinante «en una Liga en la que está todo tan igualado, así que hay que tenerlo en mente». Finalmente, indicó que hay una mejoría leve en el terreno de juego. «Está más verde, pero sigue irregular en algunas zonas; el campo no se puede recuperar de un día para otro, pero para nosotros es muy importante y debe estar bien», concluye.