La incidencia sigue subiendo en Talavera y llega a 729 casos

La Tribuna
-

Entre el 26 de julio y el 8 de agosto, la ciudad de la cerámica sumó 610 contagios. Pese al repunte de los positivos, una subida continuada a lo largo del verano, la cifra de hospitalizados en el hospital del Prado no ha alcanzado niveles críticos

La incidencia sigue subiendo en Talavera y llega a 729 casos - Foto: Manu Reino./ EFE

La incidencia acumulada por Covid-19 en Talavera sigue subiendo. La expansión vírica se mantiene, aunque los datos más recientes apuntan hacia un repliegue de la curva de contagios a partir de la segunda mitad de este mes. La ciudad de la cerámica ha sumado 610 positivos entre el 26 de julio y el 8 de agosto. Entre el 26 de julio y el 1 de agosto, se certificaron 352 nuevos casos. En la primera semana completa del octavo mes del año, fueron 258 los positivos añadidos. Este dato eleva la incidencia hasta los 719 casos a 14 días por 100.000 habitantes, por encima de los 667 casos registrados la semana pasada. Se trata de la cifra más alta desde, al menos, el inicio del descenso de la tercera ola, allá en el mes de febrero.

La incidencia acumulada a siete días insufla optimismo: en el caso de este marcador, la tasa se sitúa en los 308 casos. Este guarismo anticipa una mejora de la situación en fechas venideras.

Las camas convencionales del Hospital Virgen del Prado acogen a 23 pacientes aquejados de Covid-19, según el último recuento facilitado por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha. La ocupación ha bajado en los últimos días: de superar la treintena la semana pasada a menos de dos docenas antes de la fecha festiva del 15 de agosto. En otras localidades de la comarca que circunda Talavera y en municipios próximos a su área de infuencia también se ha constatado un empeoramiento en la difusión del virus. En Alcaudete de la Jara, la incidencia a siete días se dispara hasta los 722 casos, mientras que en San Román de los Montes este mismo indicador se ubica en los 520 casos.