Reúnen firmas por el trato del personal médico de Patrocinio

L.G.C.
-

La asociación de vecinos se está encargando de canalizar las quejas para, después, elevarlas al Gobierno regional y al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha

Reúnen firmas por el trato del personal médico de Patrocinio

La Asociación de Vecinos de Patrocinio está recogiendo las reclamaciones que diferentes pacientes del consultorio médico del barrio están poniendo contra el personal sanitario. Se trata de quejas por un comportamiento que no consideran el adecuado durante su estancia en las instalaciones sanitarias, que en algunas ocasiones se resume en "gritos y malas maneras".

Así lo ha podido conocer este diario a través de varios vecinos  pacientes del consultorio ‘Gonzalo Lago’ quienes, «hartos de la situación», han decidido interponer una serie de reclamaciones por escrito que se encarga de recoger la presidenta de la asociación, Matilde Cruz, para posteriormente elevar al Gobierno regional y de ahí al Servicio Regional de Salud, Sescam.

Numerosos vecinos hablan así de trato denigrante y falta de respeto hacia los pacientes cuando aguardan su turno y una vez en la consulta, por lo que han decidido unir fuerzas para que la administración competente tome cartas en el asunto. Las quejas se centran principalmente en la figura de la enfermera, que lleva varios meses en el consultorio, y algunas menos hacia la doctora, con apenas un par de semanas en el barrio.

A esto se ha sumado la reciente sustitución de la persona encargada de las tareas administrativas, por una baja laboral, lo que a su vez ha supuesto «algún que otro problema» con la gestión de los trámites sanitarios en relación a las citas y pruebas médicas.

Cruz ha reunido las reclamaciones por escrito, alrededor de una veintena que ya ha elevado al delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; y desde hoy lunes recogerá firmas en la sede de la asociación con el objetivo de encontrar una solución ante el malestar de los vecinos.

Además de la conducta y las «malas formas», los vecinos de Patrocinio reclaman que el doctor o doctora del centro tenga carácter fijo o indefinido, después de que los últimos hayan cambiado en poco tiempo atendiendo a sustituciones y traslados.

La presidenta de la Asociación de Vecinos, Matilde Cruz, se reunió hace escasas fechas con David Gómez, delegado del Gobierno regional en la ciudad; y con JoséMaría Ruiz de Oña, director gerente del Área Integrada de Talavera. En el encuentro, se aseguró que «la intención del Gobierno de Emiliano García-Page es mantener y mejorar los servicios que se prestan, por lo que es muy importante conocer de primera mano y resolver las inquietudes que puedan tener las vecinas y vecinos de este barrio talaverano».

El consultorio médico de Patrocinio cuenta con más de 1.600 pacientes, de los que un 25 por ciento son personas mayores de 65 años.