Un punto que zanja una mala racha

L. T.
-

0
Marbella FC
0
CF Talavera
Finalizado
El CF Talavera lograr empatar sin goles en el campo del tercero, Marbella, y corta una trayectoria de tres derrotas consecutivas

Los blanquiazules, al igual que la primera vuelta, empataron con el Marbella. - Foto: Ferrero

El CF Talavera empató sin goles en el campo del Marbella y rompió, de esta forma una racha de tres derrotas consecutivas; y es de esperar que se convierta en un punto de inflexión. Igualó ante un conjunto que se encuentra en puestos de lucha por el ascenso en un partido que se pudo decantar de cualquier lado.

El siguiente adversario de los de Fran Alcoy será el Recreativo de Huelva que visitará el domingo el Municipal El Prado a partir de las 17,00 horas.

El equipo blanquiazul presentó algunas novedades en el once: además de la ya consabida del portero Dani Barbero por Óscar Santiago, quien no ha entrado en la convocatoria por decisión técnica, junto a la entrada de Nandi por el lesionado Juanra, se quedaron en esta ocasión en el banquillo, con respecto al último equipo titular, Damián Zamorano, Reguera, Ángel López y Pablo Aguilera.

El encuentro comenzó con pocas ocasiones por ambos bandos. La primera oportunidad del encuentro fue para el Talavera con una falta ejecutada por Oca que se marchó fuera por muy poco. Y en el minuto 31 una falta sobre Héctor Gómez, por la que Faurlín se llevó la tarjeta amarilla, posibilitó varias acciones seguidas a favor de los visitantes para llevar peligro a la portería contraria; y es que después tuvo un saque de esquina y, de nuevo, una falta que los blanquiazules no aprovecharon.

En los últimos minutos del primer tiempo apretó el Marbella y Redru estuvo a punto de marcar en el 40 pero sacó Sedeño. Dos minutos después nueva oportunidad a balón parado para el Talavera con una falta lateral botada por Cristian que se marchó por encima de la portería de Wilfred. Inmediatamente contragolpe del Marbella y disparos a puerta que primero sacó el central San José y después del guardameta Barbero. Con el marcador inicial de 0-0 se llegó el descanso con un buen Talavera.

segunda parte. En la reanudación los blanquiazules vivieron ciertos momentos de agobio en el minuto 50 por distintas acciones atacantes del Marbella que obligó al Talavera a emplearse a fondo en tareas defensivas y salió airoso. Sergio Martínez lo intentó desde la izquierda con un buen disparo que, sin embargo, no consiguió su objetivo.

Alrededor del minuto 70 el Talavera sufrió ante un Marbella que trataba de buscar huecos para perforar la portería de Barbero, aunque no disponía de ocasiones claras.

En la recta final un disparo de Añón golpeó en el palo ante un Talavera que se aferró con unas y dientes al punto y que finalmente lo consiguió para alcanzar los 20 puntos.