Ayuda para Marcos

LT
-

Tiene 7 años y lleva ingresado en Parapléjicos desde agosto a consecuencia de una mielitis transversa. Necesita urgentemente tratamientos neuropáticos que no cubre la Seguridad Social

Ayuda para Marcos

Marcos tiene 7 años y es de Sevilla la Nueva (Madrid). El 19 de junio de 2018 enfermó a causa de una mielitis transversa que le dejó paralizado. Pasó dos meses en la UCI. No podía respirar, ni andar, solo movía dos dedos. Desde agosto del pasado año vive en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde se ha recuperado gracias a los médicos, fisios y un osteópata. Actualmente ya no tiene traqueotomía y se mueve más, pese a que aún sigue en silla de ruedas y su brazo derecho aún no ha despertado.

Marcos ha mejorado, pero necesita urgentemente tratamientos neuropáticos, que no son cubiertos por la Seguridad Social y que su familia, mediante una campaña en la plataforma de crowdfunding GoFundMe, intenta financiar.

La recaudación ha sido exitosa y en tiempo récord, pero aún está abierta y cada aporte servirá para darle una mejor calidad de vida al menor y a su familia.

«Por su tipo de lesión, Marcos necesita despertar su cuerpo neuropáticamente lo antes posible. Eso implica tratamientos novedosos que no cubre la Seguridad Social. Posiblemente podremos contar con ayudas como las de la dependencia y de algunas fundaciones, pero Marcos no puede esperar a que llegue todos esto», argumenta Virginia, la madre del niño y quien encabeza la campaña de recaudación.

La madre explica que hasta que no se les conceda la ayuda económica procedente de la Comunidad de Madrid, la familia tendrá que costear el costoso tratamiento de Marcos que consiste en aparatos y robótica de última generación (órtesis de marcha robotizada y órtesis robótica para el movimiento del brazo).

Virginia hace hincapié además en la necesidad de poder tener acceso a una casa adaptada para su hijo, debido a que, por dedicarse todo el tiempo a la recuperación del menor, no puede trabajar para poder financiarla.

«Todo esto es un gran esfuerzo económico y por eso os pedimos ayuda, para que Marcos pueda recuperarse lo mejor posible. Sabemos que sus necesidades van a ser muchas y el camino por recorrer largo, pero queremos centrarnos en el presente y en este momento esto es lo que necesitamos», señala la madre del pequeño.

En este tipo de trastorno neurológico, los primeros 9 a 12 meses de lesión aproximadamente son los más importantes en cuanto a recuperación espontánea completa o parcial del sistema nervioso para ayudar a reducir las posibles secuelas. Más adelante, la terapia consistirá en mejorar la fuerza muscular, la coordinación y el rango de movimiento.

La mielitis transversa es una condición neurológica rara en la cual la médula espinal está inflamada. Se desconoce la razón exacta de la mielitis transversa. A veces, no tiene una causa conocida. Existen varias afecciones que parecen causar el trastorno.
============o BOCATA (3882834)============