Alcoy: «El punto es justo y merecido en un partido igualado»

R. J. F.
-

El técnico del CF Talavera dio un gran valor al empate en Badajoz por la entidad del rival y, sobre todo, por las siete bajas blanquiazules

Alcoy durante la rueda de prensa en el Nuevo Vivero. - Foto: CD Badajoz

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, no dudó en calificar el empate obtenido en Badajoz de «positivo». Argumentó en este sentido que «siempre que sales a jugar fuera de tu campo y puntúas, es positivo». La igualada tiene todavía más valor si se tiene en cuenta al rival, que además está «en una situación buena». Y tercer aspecto importante es «la cantidad de adversidades que traíamos a este partido, con siete bajas». En este sentido, valoró que «el equipo tuvo una buena respuesta, el punto es justo y merecido en un partido muy igualado».

En cuanto al encuentro en sí, reconoció que «ellos estuvieron un poco mejor en la primera parte que nosotros»; pero en el segundo período, «tuvimos el partido más controlado». El preparador blanquiazul reconoció, de todas formas, que había sido un choque «de pocas ocasiones»;y, por tanto, «es justo el resultado». Y en casi un calco de sus declaraciones en Talavera sobre El Prado, indicó sobre el terreno de juego del Nuevo Vivero que «el campo no ayuda, está en malas condiciones, salta muy mal el balón y ya en la segunda parte se había quedado seco». Otro condicionante más que ensalza el punto obtenido por la escuadra talaverana.

Volviendo a las bajas, hay que hacer constar el estreno del lateral derecho Sedeño con la camiseta blanquiazul, después de su incorporación en el mercado invernal:«Ha mostrado un nivel alto». Es un hecho que «para eso están las plantillas, para cuando tienes bajas, pues que entren y respondan».

Alcoy optó en este encuentro por defensa de cinco: «Ellos tienen dos puntas,  Francis y Éder, que mediatizan mucho a los centrales y  dos extremos, sobre todo Óscar Higón, y esperaba a David en la alineación, quienes te someten mucho, muy verticales, con lo que al final te exigen mucho por fuera». Por tanto, el objetivo blanquiazul en este aspecto «era estar mejor cubiertos».

El CF Talavera preparará esta semana el choque del domingo a las 17,00 horas en El Prado frente al Real Murcia, un rival del que solo le separan tres puntos. Es de esperar que para este encuentro pueda recuperar a algunos de los lesionados, excepto a Juanra que, como es bien sabido, se perderá todo lo que resta de temporada.