Alcoy: «No sé el motivo de este desastre de partido»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Talavera lamenta la oportunidad de oro perdida en la derrota ante el colista y «solo queda pedir perdón a a la afición por este espectáculo»

Alcoy camino del vestuario al término de la primera mitad: su equipo acababa de encajar el 0-1. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, reconoció tras la derrota por 0-1 ante el Malagueño que fue un partido que «no hay por donde cogerlo, no hemos estado bien en nada, nos ha faltado todo; es difícil valorar un partido en el que no has hecho nada para intentar ganar». Por ello, «solo queda pedir perdón por este partido y por este espectáculo que hemos dado a la afición». Por tanto, aseguró que entiende perfectamente el enfado de algún sector de los seguidores del conjunto talaverano, dado que «no hemos tenido ningún atisbo de poder hacer algo». Para retirar que «no sé el motivo de este desastre de partido».

El preparador blanquiazul llegó a decir que «no recuerdo un partido aquí tan malo desde que yo estoy; es de lo peor que hemos hecho». Y admitió que «¿por qué? No lo sé, ni tampoco los jugadores, pero es verdad que no hemos estado a la altura de nada en nada: en intensidad, actitud, concepto, ganas, ilusión...; por eso hemos perdido». Y, sobre todo, «ha faltado lo más importante:actitud. Si no tienes eso, todo lo demás es difícil».

El ‘regalo’ del 0-1, a la postre definitivo, «te dice lo que ha sido el partido». Y es que, en su opinión, «todo lo que ha ocurrido ha sido esperpéntico; podríamos haber estado jugando todo el rato, que no hubiéramos hecho nada». Resulta más inexplicable este encuentro, cuando «estamos haciendo las cosas bien en este 2019, siendo un equipo intenso, serio y que generaba cosas». Por tanto, «deberemos mirarnos todos al ombligo y ver por qué hemos hecho esto».

Sobre el terreno de juego, «no has tenido intensidad, no has sido un equipo que ha estado cerca del contrario, no has robado ningún balón, de los diez duelos que hay en un partido, los has perdido todos, no has jugado a la profundidad, has concedido muchas faltas..., porque no has hecho nada». Ése fue el partido del Talavera según el análisis de su técnico. Ahora bien, ¿por qué? No lo sé; supongo que tuvimos el día tonto».

Eso sí, Alcoy rechazó de plano que fuera porque sus futbolistas se hubieran confiado o menospreciado a un adversario que llegaba como colista: «Eso no porque son profesionales y saben los equipos que vienen». Y en el caso del Atlético Malagueño, «en su última salida ganó al San Fernando por 1-2».

Lamenta perder «la oportunidad de oro de irte a 30 puntos, dejar a un equipo totalmente descolgado y meterte en una clasificación correcta. Para eso hay que poner otras cosas en el campo y no lo hemos hecho».