Iberdrola renovará la iluminación artística de la Basílica

L.G.Colao
-
Iberdrola renovará la iluminación artística de la Basílica

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Talavera ha aprobado el proyecto de renovación de la iluminación artística de la Basílica de Nuestra Señora del Prado por un importe superior a los 50.000 euros, que asumirá Iberdrola en su totalidad

La portavoz, María Rodríguez, explicó que se sustituirán los paneles proyectores en todos los paños de la fachada exterior de la Basílica por otra iluminación eficiente, con la que se mejorará tanto el gasto como el efecto estético del edificio municipal reconocido como Bien de Interés Cultural (BIC).
En este sentido, Rodríguez destacó que esta iniciativa se llevará cabo gracias a la firma del convenio del Ayuntamiento con al empresa Iberdrola para cambiar y mejorar la iluminación y cuyo importe asumirá íntegramente la compañía eléctrica.
Será el primer edificio de un listado de bienes patrimoniales de la ciudad, que también verá renovada su iluminación, y en los que ya se trabaja en los pliegos de condiciones que regirán su tramitación. Serán, dijo, «otros edificios de la ciudad que son de propiedad municipal y que afectan al patrimonio histórico como el puente romano, el Ayuntamiento o diferentes tramos de la Muralla».


‘Pasión en cerámica’. En otro orden de cosas, María Rodríguez ha anunciado que la Junta de Gobierno aprobó las bases reguladores del décimo certamen de ‘La Pasión en Cerámica’ dotado con 4.500 euros. 2.500 euros será para el  primer premio y un accésit de 1.000 euros, más gastos de difusión.
El plazo de presentación de las obras abarca desde el 4 de marzo hasta el 29 de marzo de 2019. Las obras se deberán entregar en el Centro Cultural Rafael Morales y Rodríguez ha resaltado que se mantiene como un certamen de carácter nacional al que podrán acudir todos aquellos ceramistas del país que estén interesados en la cerámica como seña de identidad de la ciudad y en la Semana Santa como tema fundamental de las obras.