El CD Illescas ya tiene lo que buscaba y merecía

J. M. Loeches
-

En una gran primera parte, el cuadro de Migueli estrenó su casillero de triunfo ante el Almansa (2-0)

El CD Illescas ya tiene lo que buscaba y merecía - Foto: Ángeles Visdómine

El CD Illescas ya tiene lo que quería, y lo que merecía. El conjunto sagreño se quitó de encima a la UD Almansa en un partido práctica en el que volvió a ser superior al rival, apenas sufrió en defensa y, esta vez sí, mostró cierta lucidez en ataque. Sobre todo en una primera parte en la que dejó sentenciados los tres puntos y que pudo haber terminado con una mayor diferencia en el marcador.

Le costó entrar a los chicos de Migueli. El rival también viene de Preferente pero el nombre de Almansa impone como para irse a lo loco. Cuando todas las piezas estaban ya bien distribuidas, la fluidez del medio campo illescano, con Jony Lomas como jugador más destacado, empezó a generar las primeras ocasiones. Al cuarto de hora Riki lo intentó desde lejos y prácticamente fue el preludio a la acción del 1-0. Otra vez el ex del Madridejos caracoleó por dentro para luego abrir a Molina, que sólo tuvo que rematar a portería entrando por el costado derecho.

El Illescas consiguió lo más difícil, estrenar su cuenta goleadora en su regreso a la categoría. Y parece que esos 203 minutos han merecido la pena. Al tanto le sucedieron más llegadas. En una de ella, Molina rozó el segundo tras un centro desde la izquierda de Pedro Pablo, pero su remate de cabeza salió muy desviado. A la media hora, el partido ya podía ir 2-0 si el colegiado no hubiese anulado un remate de Riki en el segundo palo en un centro de Carlos Jiménez desde la derecha. Podía ser fuera de juego, pero tan justo que multiplicó la rabia del banquillo sagreño.

El CD Illescas ya tiene lo que buscaba y merecíaEl CD Illescas ya tiene lo que buscaba y merecía - Foto: Ángeles VisdómineDe todos modos, este equipo estaba tan enrabietado por no haber podido traducir en puntos su buen juego de las dos primeras jornadas, que en el minuto 38, prácticamente calcó la jugada y, ahora sí, Riki consiguió romper su sequía para aumentar la renta sobre el contrario.

Hasta ese momento, el Almansa estaba inédito. Mucho centrocampista, toques con los centrales y algún que otro desmarque, pero la realidad es que Raúl y Ranera mantuvieron la concentración para no dar lugar al despiste, y Otero y Nacho Barroso, que jugó de lateral izquierdo, taparon los costados para ni siquiera permitir centros laterales. Pero los albaceteños tenían que arriesgar y Víctor Martí logró penetrar en el área para sacar un disparo casi a bocajarro frente a Toni que el portero de Yepes salvó con los brazos en alto. Ese mismo córner no le sirvió al Almansa, pero sí a Pedro Pablo para correr contra un defensor y casi generar una oportunidad de la nada. Perdió la última pugna.

Tras el descanso, al Illescas tenía que asumir el papel de conservar ese 2-0 y buscar salidas rápidas para abrir diferencias. Era lógico que los de Antonio Carlos Mora le metieran intensidad en los primeros minutos y eso se tradujo en una falta directa de Septién sin peligro para el guardameta y otro lanzamiento manso de Pedro.

Poquita cosa en lo ofensivo para un conjunto que fue perdiendo gas con los minutos. Migueli pidió que los suyos minimizaran los riesgos, pero, aún así, en el minuto 53 merodearon el terreno almanseño hasta que Carlos Jiménez se sacó un latigazo que acabó parando Chiri.

Después probó fortuna Pedro Pablo con otra internada por su lado, pero el Illescas tenía el partido ya tan templado que nadie en el Campo Municipal de Deportes podría creer que se escapasen los puntos. Migueli metió jugadores de refresco con su equipo ya cuesta abajo. Tanto que Toni tuvo que intervenir de nuevo a ocho minutos del final para detenerle un disparo peligroso a Carlos. Pero si alguien pudo celebrar un gol fue el equipo toledano porque muy cerca ya del descuento, Jony Lomas botó un saque de esquina que Nacho Barroso cebeceó tan bien que el público pensó que acababa dentro. Sin más, el tiempo se consumió y el CD Illescas celebró que se encuentra en el bue camino.